Santiago Peña apunta a generar 150.000 empleos en cinco años en Central

Durante una multitudinaria caminata por la ciudad de Villeta, el candidato a la Presidencia de la República en representación de la Asociación Nacional Republicana (ANR) por la Lista 1 Santiago Peña, en compañía de del candidato a Gobernador de Central, Luis Fernando González, conversó con los pobladores de la zona respecto a sus proyectos y destacó la generación de empleos.

“El departamento Central tiene el 30% de total la población a nivel nacional y yo quiero generar unos 500.000 empleos en los próximos cinco años, entonces estamos hablando de que más de 150.000 empleos van a tener que salir de acá, del departamento Central y yo estoy muy comprometido con eso”, sentenció.

El candidato lanzó ayer miércoles un programa de asistencia social para familias paraguayas en condición vulnerable, que se ven afectadas por la suba de la canasta básica, entre otras aristas. “Cuidar y proteger a los más vulnerables es responsabilidad del Estado, porque son ellos los que más sufren en momentos de crisis. Por eso hoy lanzamos Tekoporã Mbarete, seguido de un video en el que especifica de qué se trata este proyecto”, tuiteó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Encuestadora con múltiples fracasos en Latinoamérica especula un empate a favor de Alegre

La encuestadora brasileña Atlas Intelligence realizó un sondeo por internet en Paraguay, aplicando un formato de Brasil no convencional en nuestro país, para la recolección de datos. Incluso, los datos de la misma suponen la existencia de una segunda vuelta electoral en Paraguay.

La metodología y los resultados generaron quejas de expertos locales, que criticaron sus cuestionarios tendenciosos a favor de Efraín Alegre, sobre quien la consultora afirma erróneamente que fue intendente de Ciudad del Este.

En ese marco, el medio paraguayo El Trueno expuso que la encuestadora tiene un “lapidario historial” de fallas, que supera al de los aciertos. Mencionan que basta con ingresar a la página web de la firma para verificar los datos que tienen relación con sondeos realizados a países de la región.

Pronostican lluvias dispersas y tormentas

El cielo se presentará mayormente nublado, soplarán vientos variables y la temperatura más alta llegará a 29ºC, según el pronostico de la Dirección de Meteorología. Mañana viernes continuará el ambiente cálido, con vientos variables y cielo mayormente cubierto. También se esperan chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas. Las extremas oscilarán entre 23ºC a 30ºC.

El sábado se prevé un clima cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, chaparrones y vientos variables. La mínima estimada es de 23ºC y la máxima de 31ºC. El domingo y el lunes, las temperaturas llegarán a 32ºC y a 33ºC, respectivamente. Los vientos soplarán del sector noreste.

Autoridades analizan implementar uso de tobilleras electrónicas de control

Esta tarde se realizó una reunión interinstitucional en el Ministerio del Interior para analizar la Ley Nº 5863/2017 “Que establece la implementación de los dispositivos electrónicos de control” y su modificatoria, la Ley Nº 6345/2019. La implementación del uso de estos dispositivos electrónicos de control busca descomprimir la superpoblación penitenciaria.

El ministro del Interior, Federico González, tras la reunión mencionó que se analizaron “diversas alternativas y posibilidades reales” para implementar el uso de estas tobilleras de control en la brevedad posible. “Estamos decididos a implementar esto y avanzar lo más rápido posible, con pasos certeros”, refirió.

Asimismo, tras ser consultado por el presupuesto para la ejecución de la mencionada ley, el ministro Federico González respondió que esa era una dificultad por la cual no se podía implementar la ley. Además agregó que se está trabajando en eso, ya que presupuestariamente no está previsto. “Estamos viendo cómo subsanar eso”, mencionó.

Ameliano fue incentivado para ganarle a Nacional y “PZ” no repartió la plata, denuncian

Una nueva “bomba” explotó este miércoles al mediodía y fue en el Sportivo Ameliano con las declaraciones de una de sus figuras claves, Elías Sarquis, quien destapó un hecho muy llamativo a finales del 2022.

El ofensivo de Ameliano contó que los jugadores de Ameliano recibieron un incentivo de más de 100 millones de guaraníes de parte de un club que peleaba el campeonato junto a Nacional, para bajarle al “Tricolor” en la parte final del torneo Clausura y que el excapitán Pablo Zeballos no cumplió en repartir.

En charla con Versus Radio, Sarquis fue consultado si cobraron todos los premios atrasados del año pasado y el jugador sorprendió a todos hablando de una deuda particular.



Dejanos tu comentario