Directivo del clan Zuccolillo, detrás de debate bipartidista que favorecía a Efraín

Es innegable el apoyo que recibe del diario del clan Zuccolillo la dupla de la Concertación y la presencia de Santiago Llano Cavina, director del Grupo Azeta y vicepresidente primero del banco Atlas entre los organizadores del debate presidencial que apuntaba a promover la figura de Efraín Alegre por sobre los demás candidatos, como Payo Cubas y Euclides Acevedo, ratifica esa clara sospecha.

No solo el “ninguneo” de los organizadores del debate presidencial a los demás candidatos que se presentarán para las elecciones generales del próximo 30 de abril llama la atención, sino además la acuciante necesidad de apoyar al candidato de la Concertación, Efraín Alegre, para que este trate de levantar sus números, todos ellos impregnados en encuestas donde incluso algunas lo colocan levemente por debajo de Payo Cubas.

Emiliano Rolón juró como nuevo fiscal general del Estado

Emiliano Rolón realizó este jueves su juramento como nuevo fiscal general del Estado ante el Congreso Nacional, estableciendo su compromiso con hacerse eco de la representación de la ciudadanía, velando por intereses relegados, así como asumiendo un férreo compromiso con la priorización de la búsqueda de la justicia, reivindicando la renovación del concepto republicano, según manifestó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Hay otros temas no menores: debemos permitir mayores aperturas en el manejo de la institución. Mi promesa firme es que tengo un modo de ser diseñado en la ley, lo mío está en observar el debido proceso. El norte de Estado de derecho está instalado en nosotros y la comunicación de esos avances en ese esquema de reforma será fundamental”, indicó Rolón tras realizar el juramento.

El mejor toro brangus del mundo es de Paraguay

El toro llamado Pukavy King George de la Agroganadera Pukavy SA es considerado como el mejor Toro Brangus del mundo, mención otorgada en la competencia Champions of the World. El Sr. Darío Felipe Giménez, propietario de la agroganadera, con orgullo, en entrevista con La Nación/Nación Media, dijo que “es una satisfacción muy grande para la agroganadera y para todo el país”.

También mencionó que uno de los requisitos para competir mundialmente es ser gran Campeón de la Expo Internacional de Mariano Roque Alonso. Señaló con mucha satisfacción que King George compitió en representación de toda Sudamérica.

Jorge Querey critica a la organización del debate presidencial por discriminación

El senador Jorge Querey, durante un contacto con el programa “Pase lo que pase”, emitido por Universo 970 AM/Nación Media, comentó que ni él ni su dupla presidenciable, en este caso Euclides Acevedo, tuvieron en cuenta su no invitación al debate entre presidenciables organizado por Dende (Desarrollo en democracia), Club de Ejecutivos y otras organizaciones, que finalmente fue suspendido.

“Creo que la intencionalidad de determinados sectores es definir quiénes son los componentes razonables desde sus intereses para que entren en la disputa”, comentó Querey, al tiempo de afirmar que ni los grupos económicos ni los medios juegan en realidad a la democracia, sino que juegan a sus propios intereses.

Cerro Porteño en busca de “Fortaleza” en Brasil por Copa Libertadores

Una parada difícil le espera a Cerro Por­teño este jueves frente al cuadro brasileño de Fortaleza, en la ida de la ter­cera fase de la Copa Liberta­dores 2023. El encuentro se jugará en el estadio Arena Castelão, desde las 19:00. Los azulgra­nas vienen de superar al cua­dro chileno de Curicó Unido, en la segunda fase, tras dos victorias por el mismo mar­cador de 1-0. En tanto, su rival dejó en el camino a Deportivo Maldo­nado de Uruguay.

El Ciclón, en su último partido ante Olimpia (2-2), demos­tró mucha solvencia en todos los sectores y solo la desgracia de la expulsión de su golero Miguel Martí­nez le privó de un resonante triunfo en Para Uno. Si el cuadro que dirige Facundo Sava repite aquella sober­bia actuación tendrá posi­bilidades de lograr un buen resultado.

Dejanos tu comentario