Muertos por chikungunya suman 28, entre ellos, cuatro bebés

El Ministerio de Salud Púbica reportó que los fallecidos por chikungunya llegan a 28. Entre las víctimas aparecen cuatro menores de un año. El doctor Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud, habló en conferencia de prensa acerca de las últimas cifras relacionadas a la enfermedad más preocupante del momento, la chikungunya.

“Hasta ahora tenemos 28 fallecidos, entre ellos cuatro niños y una niña menores de un año”, lamentó el doctor Sequera. También aparece el grupo etario de 30 a 39 años, pero en su totalidad, son personas con comorbilidades, entre ellas, un paciente con diabetes sin tratar, a quien la chikungunya le complicó el cuadro y le llevó a la muerte.

Día de la Mujer Paraguaya: conmemoración a quienes entregaron sus joyas en medio de la guerra

Desde 1974 cada 24 de febrero se celebra el Día de la Mujer Paraguaya en conmemoración al gran gesto que tuvieron las mujeres durante la Guerra contra la Triple Alianza, quienes sin distinción de clase social se reunieron en la Plaza de Mayo en la primera asamblea de mujeres de América, conocida como la Asamblea del bello sexo y decidieron donar sus joyas para hacer frente a los gastos de la contienda.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Fue una iniciativa de Escolástica Barrios de Gill con el propósito de colaborar con la defensa del país en medio de la Guerra Guasu con la donación de joyas por parte de las mujeres, tanto de Asunción como de otras partes del país”, explicó el historiador Herib Caballero, quien mencionó que entre las mujeres que entregaron voluntariamente sus joyas se encuentra la madre del Mariscal Francisco Solano López, Juana Pabla Carrillo.

Disponen traslado del “cumpleañero” de Tacumbú

El Ministerio de Justicia ordenó que el interno Milciades Petra sea trasladado a otro penal luego del escándalo desatado por el festejo de cumpleaños. Julio Balbuena, actual director general de Establecimientos Penitenciarios, fue designado interventor del penal de Tacumbú sin perjuicio de sus actuales funciones.

El ministro de Justicia, Daniel Benítez, acudió hoy temprano a la cárcel para interiorizarse de los primeros datos recabados y de la responsabilidad de cada funcionario. “Se ordena el traslado de esta persona que estuvo festejando su cumpleaños, por motivos de seguridad no vamos a decir el lugar”, explicó el secretario de Estado.

“Digamos no a las propuestas populistas”, pide Lea Giménez

La exministra de Hacienda y actual candidata a senadora por el Partido Colorado, Lea Giménez, criticó las propuestas populistas a través de un mensaje en su cuenta de Twitter. “Digamos sin tibieza, NO a las propuestas populistas. No permitamos que la ignorancia y la insensibilidad humana de un candidato echen a perder un logro social tan importante. Las políticas sociales no se remplazan con dinero”, escribió.

Esto, en directa alusión al proyecto lanzado recientemente por el candidato a la Presidencia por la Concertación, Efraín Alegre, que busca eliminar la merienda escolar y convertirla en un ínfimo subsidio para los padres. Giménez hizo un llamado a la candidata a vicepresidenta por la Concertación, Soledad Nuñez, a quien instó, en el día de la Mujer Paraguaya, a no callarse ante la propuesta que puede incrementar la deserción escolar.

Cerro Porteño quiere hacer “leña del árbol caído” y extender su buen momento

De la mano del entrenador argentino Facundo Sava y con el casi seguro estreno del defensor brasileño, Cerro Porteño va este viernes por su tercer triunfo al hilo; ganó sus dos primeros juegos bajo la batuta del Colorado. Sin embargo, en frente tendrá a un duro y guapo rival como Resistencia, que buscará lavarse la cara tras ser goleado por Guaraní en la fecha pasada.

El objetivo de Cerro Porteño es ganar a Resistencia y alcan­zar, en forma momentánea, la cima del torneo Apertura 2023, que por ahora está en poder de Libertad. El cotejo entre el cuadro azul­grana y el conjunto del “Triángulo Rojo”, correspondiente a la quinta fecha campeonato, arranca a las 20:30 en el estadio Gene­ral Pablo Rojas.

Dejanos tu comentario