Propuesta de Alegre llevaría a la Ande a la quiebra, afirman desde la institución

El titular de la Administración Nacional de Electricidad (Ande), Félix Sosa, aclaró que la propuesta realizada por Efraín Alegre, candidato a presidente de la República por la Concertación Nacional, respecto a reducir el 90% del precio de la energía eléctrica es inviable e insostenible. La propuesta del presidenciable condenaría a un quiebre a esta institución que ya sufre de un déficit en sus ingresos, afirmó.

“La Ande no tiene condiciones ni la más mínima posibilidad de reducir la tarifa considerando que no va a ser sostenible en el tiempo. Una empresa que no tiene los ingresos necesarios para sostenerse en el tiempo es inviable, definitivamente es condenar a la empresa a corto plazo a ir a la quiebra”, sostuvo el presidente de la Ande.

Peña también gana en todas las encuestas de febrero

A unas diez semanas de las elecciones generales, el candidato presidencial de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Santiago Peña, emerge como claro favorito en las preferencias de votos, de acuerdo a los datos publicados durante este mes por cinco encuestadoras. Las empresas Multitarget Communication & Research, Ati Snead, Oima Data, FaSac Consultora y EcoDat atribuyeron una importante ventaja para el economista, que promedia más de 10 puntos por encima de su inmediato contendiente electoral.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Entre los recientes sondeos emitidos, la encuestadora FaSac Consultora posiciona a Santiago Peña con la mayor intención de voto al acumular el 41,3% ante los demás aspirantes al máximo cargo del Poder Ejecutivo. Por segundo mes consecutivo, diferentes encuestadoras coinciden en que Peña, que cuenta en la chapa con el diputado Pedro Alliana para la Vicepresidencia de la República, lidera la preferencia en el electorado.

“Lo que pide la gente es orden y seguridad”, ratifica Euclides Acevedo

El candidato a la Presidencia de la República por el movimiento La Nueva República, Euclides Acevedo, durante un acto con líderes distritales en Loma Pytã, fue tajante durante su discurso de cuál será su modelo de trabajo con la lucha contra la inseguridad. “Lo que pide la gente, por sobre todo, es orden y seguridad. Y la seguridad se obtiene justamente a través del pacto de la sociedad y el Estado”, dijo.

El presidenciable recordó su faceta como ministro del Interior, destacando el caso de las ciudades de San Bernardino y San Antonio, y cómo lograron reducir las estadísticas de delincuencia a cero gracias al trabajo en conjunto de los vecinos y la Policía, un paso clave que en su plan de gobierno se encuentra como una de las alternativas más destacadas para mitigar los altos índices de inseguridad a nivel nacional.

Giuzzio, coima y vínculo narco: peritos extraen datos de 44 dispositivos electrónicos

Los peritos que extraerán y analizarán los datos de 44 dispositivos electrónicos se presentaron esta mañana ante el juez José Delmás, como parte de la diligencia que investiga al exministro del Interior Arnaldo Giuzzio por cohecho pasivo y su vínculo con uno de los narcos más importantes del Brasil, Marcus Vinicius Espíndola Marques de Padúa.

Una audiencia de juramento se llevó a cabo este lunes en el Palacio de Justicia, donde los peritos informáticos comprometieron lealtad y fidelidad en la lectura de los datos que extraerán de 44 aparatos electrónicos.

Dejanos tu comentario