HC se aparta de toda participación accionaria en el Grupo Cartes

Ante la decisión tomada por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, de incluir al expresidente de la República Horacio Cartes en la lista de personas sancionadas (SDN) de la OFAC, el Grupo Cartes emitió un comunicado dirigido a sus colaboradores, clientes, proveedores, instituciones financieras y demás grupos de interés.

Se señala que la sanción impuesta al Sr. Horacio Cartes implica el bloqueo de sus activos bajo jurisdicción de los Estados Unidos y prohíbe a personas america­nas a celebrar transacciones con la persona sancionada. Si bien estas medidas tienen formalmente una jurisdicción limitada, en la práctica sus efectos adversos se expanden a todas las empresas en las que el Sr. Horacio Cartes tiene participación accionaria, dificultando así su acceso al sistema financiero y su relacionamiento comercial a nivel global.

“Efraín Alegre está llevando a la oposición a una contundente derrota”, dice Iván Airaldi

El dirigente del Partido Liberal Iván Airaldi dijo que Efraín Alegre “es un candidato que va en picada”, al afirmar que “una vez más está llevando a la oposición a una contundente derrota”. Sostuvo además que la reacción de la dirigencia liberal “es totalmente contraria a la postura” del candidato a presidente de la República por la Concertación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En otro momento, el político del departamento de Alto Paraná manifestó que hay una actitud “desesperada por las encuestas que salieron”. En ese contexto hay que señalar que las últimas mediciones muestran una ventaja de más de 20 puntos entre el candidato del Partido Colorado Santiago Peña y el de la Concertación.

Esperan que el turismo mueva US$ 700 millones este año

En este 2023, la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) tiene previsto alcanzar los US$ 700 millones en movimiento de divisas ingresadas desde el exterior, teniendo en cuenta que las actividades turísticas no culminarán con la finalización de la temporada alta. Así lo informó la ministra de la institución Sofia Montiel, quien destacó que nuestro país será sede de grandes eventos referentes al turismo de reuniones.

Asimismo, señaló que hasta el momento ya se tienen confirmadas convocatorias que involucrarán a Asunción y diferentes ciudades del país como Ciudad del Este e Itapúa. “Tenemos confirmados más de ocho eventos corporativos de nivel internacional que, sin lugar a dudas, van a contribuir a mantener la ocupación así como teníamos en prepandemia, ese es el desafío y hacia ahí vamos”, afirmó la ministra.

Llueven quejas por la deficiente atención en IPS Ingavi a los asegurados

Los asegurados del IPS mostraron su disconformidad por la lenta atención médica en el Hospital Ingavi, donde las autoridades no dan respuestas a sus reclamos. Videos acercados a la redacción de Hoy Digital muestran el escenario registrado en la noche del domingo en el área de urgencias, donde los asegurados que esperaban consultar casi llegaron a los golpes con los encargados del establecimiento, ante la lentitud para ser atendidos.

Algunos esperaban ser atendidos desde las 14:00 y siendo las 20:00 todavía no lo podían hacer. Una mujer reclamó que casi todos tenían diagnóstico de chikungunya y que algunos pacientes estaban llorando del dolor, por lo que requerían pronta atención médica

Dejanos tu comentario