Pollo vencido en franquicia que representa Vierci en Uruguay

La franquicia de comida rápida Burger King en Uruguay y “que forma parte de la gran familia del grupo A.J. Vierci”, según se publicita en el portal empresarial, tuvo que retirar varias cajas de pollo de sus locales tras intervención de la Intendencia de Montevideo por supuestas modificaciones en las fechas de vencimiento reales de los productos, según publicó el diario El Observador de este país el día de ayer.

Denuncias de testigos ayudaron a confirmar mediante documentos a los que accedió el citado medio uruguayo que, irregularmente se extendieron la fecha de vencimientos del producto avícola que sirve de insumo en la comercialización de las comidas rápidas elaboradas por Adiser SA, empresa que figura en la nómina del conglomerado Vierci difundido en el portal del holding.

Confirman que recién nacido falleció por chikungunya

La directora del Hospital Nacional de Itauguá Yolanda González informó este jueves que un recién nacido falleció a consecuencia del chikungunya en el centro asistencial. Explicó que el pequeño ya nació con la enfermedad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La semana pasada el Ministerio de Salud Pública reportó que suman cinco las víctimas debido a la enfermedad mientras los casos confirmados y sospechosos van en aumento en Asunción, Central y otros departamentos del país. Desde la cartera sanitaria instan a las personas a eliminar los criaderos del mosquito transmisor de dengue, zika y chikungunya.

Feminicida goza de atención VIP y hay peligro de fuga: tras su alta debe ir a prisión

A pesar de ser condenado a 28 años de prisión por el crimen de Sabryna Breuer, el feminicida Gerardo Stadecker aún no está recluido en la cárcel, porque sigue en la habitación de un sanatorio privado, el cual informó a la justicia que ya dio de alta al paciente.

En entrevista con la radio Universo, la fiscal Susana González advirtió que existe el peligro de fuga del feminicida condenado Gerardo Stadecker, quien permanece en la habitación del sanatorio privado La Costa. “Fue trasladado hasta el centro asistencial a los efectos de cumplir su tratamiento, se estaba realizando una quimioterapia. En varias oportunidades hemos solicitado al Tribunal de Sentencia que una vez que culmine el tratamiento, sea trasladado al centro penitenciario que corresponda”, indicó.

Padres deben hacer vigilia para conseguir cita en área de salud mental pediátrica del IPS

Este miércoles, padres que tienen hijos menores que requieren de atención en el área de salud mental del Instituto de Previsión Social (IPS) denunciaron que deben hacer vigilia para poder conseguir un turno para sus pacientes. Aseguran que son muy pocos los profesionales capacitados para brindar este tipo de atención dentro de la previsional y exigen más contrataciones.

Los asegurados se manifestaron esta mañana frente al Centro de Especialidades de Salud Integral (CESI) de la previsional para exigir que se contraten más profesionales y que mientras esto se realiza abran los portones del centro asistencial para que puedan formar filas y aguardar por un lugar, ya que estando en la calle se exponen al peligro.

MEC informa que 12.000 aulas están en riesgo de derrumbe

En cinco años, apenas 2.500 de las 8.500 escuelas públicas fueron refaccionadas por el MEC, según la propia viceministra Alcira Sosa. Actualmente, 12.000 aulas están en peligro de derrumbe. Para arreglar todas las instituciones del país, se requieren 410 millones de dólares.

A pocos días del reinicio del año escolar, la viceministra de Educación y Ciencias accedió a contestar sobre las condiciones de infraestructura en que se encuentran las instituciones a nivel nacional. Reveló que en estos cinco años de Gobierno, de las 8.500 escuelas públicas del país, apenas 2.500 fueron refaccionadas, de las cuales, 1.683 estuvieron financiadas con recursos del MEC y el resto con dinero de los municipios.

Dejanos tu comentario