Lugo aparece luego de casi 6 meses y da un mensaje de agradecimiento

El senador Fernando Lugo publicó una foto y un texto a través de su cuenta de Twitter, apareciendo así luego de casi 6 meses de haber sufrido un accidente cerebro vascular (ACV), específicamente el pasado 10 de agosto. El mismo se encuentra en la Clínica Fleni de Buenos Aires, Argentina, y este lunes publicó una foto en la que se muestra bastante recuperado.

El parlamentario agradeció la solidaridad de la ciudadanía, como así también al equipo médico que lo atendió y acompañó en su proceso de recuperación. Lugo fue internado inicialmente en una clínica privada de Asunción, y ante su situación, fue trasladado a la clínica argentina en setiembre del año pasado para continuar con el proceso de recuperación.

Anuncio de Estados Unidos no tiene intención de incidir en su candidatura, asegura Peña

El candidato a la Presidencia de la República por la Asociación Nacional Republicana (ANR), Santiago Peña, informó en conferencia de prensa que luego de una comunicación establecida con el embajador de Estados Unidos en Paraguay, Marc Ostfield, este le afirmó que el anuncio realizado, que involucra al expresidente Horacio Cartes, no tiene ninguna intención de influir en su candidatura ni en los resultados electorales del próximo 30 de abril.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El día jueves, ante las declaraciones del embajador, con quien hablé a las 15:00, hora paraguaya, él me transmitió que bajo ninguna condición podía tratar de interpretarse como una intención de influir en mi candidatura”, expresó el presidenciable en la conferencia de prensa que brindó desde su PC, ubicado sobre la Avda. Aviadores del Chaco en Asunción.

Anuncian un lunes cálido y lluvias con tormentas eléctricas

La Dirección de Meteorología pronostica un día lunes cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables y lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas. La temperatura máxima estimada es de 29 grados para gran parte del país y desde el miércoles se espera un mejoramiento paulatino.

Entre este lunes y martes es alta la probabilidad de lluvias y tormentas eléctricas en gran parte del territorio nacional. Debido al alto contenido de humedad del aire y la elevada inestabilidad atmosférica, podrían darse lluvias intensas y otros fenómenos de tiempo severo.

Brasil, Bolivia y Uruguay se adhirieron a la posición paraguaya en contra del peaje en la hidrovía

Como producto de la reunión de la Comisión de la Hidrovía, Brasil, Bolivia y Uruguay se sumaron a la posición paraguaya que señala que no corresponde la aplicación de un peaje en el tramo de Santa Fe-Confluencia de la Hidrovía, el que fue impuesto por Argentina y que está vigente desde el 1 de enero.

“Los cuatro países (Brasil, Bolivia, Uruguay y Paraguay) pidieron la no aplicación y se acompañó la propuesta paraguaya de convocar al grupo de dragado de modo que se pueda abordar lo que se está haciendo en la hidrovía y Argentina pueda justificar la aplicación de la medida”, explicó Enrique Franco, viceministro de Relaciones Económicas.

Dejanos tu comentario