Afirman que acusaciones contra Cartes tienen connotación política y carecen de pruebas

El senador Silvio Ovelar se refirió a las sanciones que fueron comunicadas por el embajador de Estados Unidos a empresas del Grupo Cartes. Según el legislador, es evidente que todo tiene una connotación política en vista a que no se presentaron pruebas y tampoco hay algún proceso abierto en los Estados Unidos para sostener algo así.

“No se ha presentado ningún tipo de pruebas, no se le había dado el derecho a la defensa al señor Cartes, sin tener ningún proceso abierto en los Estados Unidos. Evidentemente las sanciones financieras tienen un efecto directamente político. Yo ya le reclamé en su momento a la Cancillería una actitud pusilánime, este señor embajador nos viene a tratar como si fuésemos una colonia”, remarcó.

Santiago Peña expuso ante empresarios de Miami sobre potenciales de Paraguay

El candidato a la Presidencia de la República por el Partido Colorado, Santiago Peña continúa con su gira por Estados Unidos y este jueves pasado participó en Miami de una mesa de trabajo en la Universidad Internacional de Florida, donde tuvo la oportunidad de compartir sobre los potenciales que tiene nuestro país ante el mundo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El economista y actual aspirante al Poder Ejecutivo participó en calidad de invitado en dicha mesa de trabajo y con esta actividad dio cierre a otra jornada exitosa en Estados Unidos. Peña se encuentra en el país norteamericano desde el pasado lunes 23 y, a lo largo de estos días ha mantenido importantes reuniones con los congresistas republicanos Marco Rubio y Carlos Antonio Giménez, y el demócrata Darren Soto.

Carnaval encarnaceno: este sábado realizarán primera jornada de ensayos con público

Este sábado 28 de enero arranca la fiesta en Encarnación, ya que se realizará el primer ensayo con público. Las figuras pisarán por primera vez el sambódromo, que ya está puesto a punto para lo que será el Carnaval Encarnaceno el próximo sábado 4 de febrero.

Las entradas generales para la participación del público en los ensayos es de G. 30.000, para que los que ya se encuentran veraneando en las playas del Sur puedan participar de este tan esperado evento. Las diferentes reinas que pugnarán por la corona de los corsos encarnacenos 2023 se están preparando bastante para lucirse.

Acusaciones contra Cartes carecen de legitimidad, asegura Pedro Ovelar

El abogado Pedro Ovelar, quien representa al expresidente de la República Horacio Cartes, se refirió a las sanciones que fueron comunicadas por el embajador de Estados Unidos a ciertas empresas del Grupo Cartes. Sobre este hecho, el profesional del derecho indicó que al carecer de pruebas estas afirmaciones no pueden ser tomadas como legítimas; además, aseguró que representa una abierta intromisión a cuestiones políticas de Paraguay.

“Carece de legitimidad esta sanción porque está desprovista de pruebas”, apuntó el representante legal del exmandatario. Explicó que las manifestaciones realizadas desde la embajada representan una intromisión a asuntos nacionales, puesto que se hace mención a hechos que ocurrieron, supuestamente, dentro de un partido político. “Están juzgando convenciones partidarias ocurridas en el 2009. Es una abierta intromisión porque juzga cuestiones soberanas del Paraguay”, sostuvo.

“Los relatos fácticos merecen tener medios probatorios”, afirma próximo fiscal general

El fiscal general del Estado electo, Emiliano Rolón se refirió al anuncio de la Embajada de Estados Unidos de este jueves pasado, y señaló que se trata de una información que fue expuesta a nivel público; sin embargo, para tomar acciones desde el Ministerio Público o por parte de alguna autoridad pública, primeramente se deben cruzar y cotejar todas las informaciones que fueron expuestas.

“Estos son relatos fácticos que merecen tener medios probatorios, son informaciones a procesar (averiguar, contrastar e investigar). La información debe ser veraz y contrastable”, explicó al insistir en varias oportunidades de la necesidad de contar con pruebas. “Si no hay evidencias, quedamos en el murmullo. En todo lo que la gente puede opinar al judicializar la política o politizar la justicia”, remarcó Rolón.

Dejanos tu comentario