En redes no olvidan silencio de Soledad Núñez ante el fraude en la Concertación

La candidata a vicepresidenta de la República, Soledad Núñez, realizó una publicación en su cuenta de Twitter en la cual hace referencia que junto con su dupla, Efraín Alegre, “caminan” firmes hacia el cambio. No obstante, recibió una lluvia de comentarios negativos en los que la cuestionaban por no pronunciarse ante el fraude electoral registrado en las internas del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). ¿Hasta cuándo van a seguir apartando la vista de lo del fraude?, apuntaron algunos tuiteros.

“Faltan 100 días para que juntos comencemos a escribir un nuevo capítulo en nuestra historia democrática. Con compromiso y convicción caminamos firmes hacia el cambio en el Paraguay”, escribió la candidata de la Concertación, quien prácticamente no recibió respuestas positivas sobre publicación y menos sobre Efraín Alegre.

Efraín Alegre cumplió 60 años de vida y 40 a costa del Estado

El pasado 18 de enero, el candidato a presidente de la República por la Concertación Nacional, Efraín Alegre, cumplía 60 años de vida, en medio de una campaña electoral que le juega más en contra que a favor, ya que se vale de recursos con los que no está muy apegado como es el trabajo, utilizando a gente que sí conoce el sacrificio de mantenerse mediante el esfuerzo diario.

Además de las críticas que recibió por el teatro de trabajar imitando picar piedras, llevando una carretilla, etc., hay que recordar que los cargos públicos que ocupó desde que se agarró del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) cuando tenía 20 años, hace exactamente una década que no se sabe en qué trabaja Efraín Alegre tras dejar esos puestos con los que se privilegió y menos aún cómo se sostiene o financia sus diferentes campañas políticas, por cierto todas con resultados negativos para el mismo.

“Fue un lapsus línguae”, justifica ministra de la SEN ante sugerencia de quemar cubiertas

La ministra de la Secretaría Nacional de Emergencia (SEN), Zunilda Borja, fue blanco de críticas por aconsejar quemar cubiertas como mecanismo para enfrentar la mayor propagación de criaderos de mosquitos, transmisores del dengue, zika y chikungunya. “Fue un lapsus línguae”, se justificó la alta funcionaria, quien reconoció que esta afirmación fue un error y señaló no haberse percatado de lo que estaba diciendo el viernes pasado en una reunión de autoridades de Central y Ministerio de Salud.

“Justo en la reunión varios de los concurrentes hablaron de la necesidad de deshacerse de las cubiertas en desuso, fue allí que inadvertidamente cuando me tocó hablar dije lo de quemar las cubiertas para eliminar los criaderos de mosquitos, la verdad que fue un lapsus línguae”, expresó la ministra.

Acevedo conforma logística para evitar fraude en las generales

El candidato a la Presidencia por el movimiento Nueva República, Euclides Acevedo, señaló que tiene conformado un equipo logístico de unas 40.000 personas que trabajará el día de las elecciones previstas para el próximo 30 de abril, esto de modo a evitar situaciones de fraude electoral, tales como la carga de votos que tuvo lugar en las internas del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

“Nosotros hace rato tenemos un equipo electoral preparado, nos estamos dedicando al montaje logístico del proceso electoral”, expresó Acevedo, quien aseguró que contarán con veedores y observadores en todas las mesas a nivel país. “Vamos a tener personas en todas las mesas del país, son 22.000 mesas, vamos a tener probablemente 40.000 ‘arcángeles’ que cuiden los votos”, detalló el candidato.

Paraguay va por otro triunfo y la clasificación al hexagonal final

Paraguay sale por una victoria ante Perú, este lunes desde las 19:00, para meterse en el hexagonal final del Sudamericano Sub- 20 de Colombia, que otorga 4 plazas al Mundial de Indone­sia 2023 y los tres prime­ros irán a los Juegos Pana­mericanos de Santiago 2023.

La Albirroja consiguió el sábado un triunfo clave ante Argentina por 2-1 y es uno de los líderes del Grupo A junto a Colombia, con 4 unidades, por lo que un nuevo éxito meterá a la selección guaraní a la siguiente fase del torneo. Su rival de turno viene de perder sus dos primeros partidos.

Dejanos tu comentario