Dirigente del Frente Guasu afirma que en la Concertación se genera incertidumbre electoral

El presidente del movimiento Convergencia Socialista y uno de los dirigentes del Frente Guasu, Ramón Medina, manifestó que en la Concertación se está generando una gran incertidumbre por la falta de delineamientos electorales. Apuntó que para el 2023 debe existir un proyecto político que hable directamente con el pueblo por un programa de cambio para resolver la problemática de la gente, encabezado por una dupla que representa el cambio mencionado, lo cual no posee la Concertación.

“Con la posición de la Concertación existe una gran incertidumbre si avanzaremos hacia un programa de gobierno que apunte a cambiar la política paraguaya. En su dupla no se refleja una pluralidad de la línea política y eso nos preocupa”, sentenció, agregando además que la chapa de Euclides Acevedo y Jorge Querey sí es verdaderamente pluralista por la variedad de ideologías.

Fiscalía identifica al octavo implicado en el fraude del PLRA

La investigación de la denuncia de la carga irregular de votos en las urnas, que derivó en la imputación de siete personas vinculadas al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), prosigue con una octava persona identificada en el proceso de falseamiento y que podría ser imputada. Se trataría del dirigente estudiantil, vinculado a las filas del efrainismo, Mauricio Kiese.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al respecto, el fiscal Giovanni Grisetti, a cargo del caso de falseamiento en la Escuela Básica Natividad de María, del barrio Santa María de Asunción, confirmó que han recibido informaciones preliminares para determinar que el octavo implicado se trataría de Mauricio Kiese, según el fiscal.“Esto se logró también en colaboración con la ciudadanía, apuntando a que se trataría de esta persona. Él sería hijo de la imputada Paola Viviana Kiese Peterser, quien era miembro de la mesa N° 6 de la escuela electoral”, dijo.

¡Es hoy chicos! Arranca el sueño mundialista de la Albirroja sub 20

El sueño de cualquier combinado albirrojo por un mundial cada vez es más grande, y más en estos jóvenes que demostraron en los Juegos Odesur que tienen hambre de victoria. La Selección Nacional sub 20 comienza hoy jueves su camino en el Sudamericano de la categoría y ante un rival complicado, en busca de llegar al mundial en Indonesia.

Desde las 21:30 (hora paraguaya) y en directo por canal GEN-Nación Media, se activa el “gen albirrojo” con los chicos dirigidos por Aldo Bobadilla, quien en varias entrevistas expresó que esta camada está para darle grandes alegrías al pueblo futbolero. Pero no la tendrá fácil el equipo paraguayo, porque de entrada enfrenta a Colombia, el anfitrión y que siempre complica cuando juega de local, sea la categoría que sea.

El papa Francisco deja su silla de ruedas y se levanta para recibir chipa

Tras su audiencia general de los miércoles en el aula Pablo VI en el Vaticano, el papa Francisco saludó a las personas que se encontraban en el lugar donde también estaba un grupo de compatriotas, quienes al indicarle de dónde venían el sumo pontífice preguntó si habían llevado chipa.

El papa, quien estaba en silla de ruedas en ese momento, rápidamente se puso de pie con ayuda de un bastón y recibió feliz las chipas que le obsequiaron las compatriotas.

Dejanos tu comentario