Santiago Peña: “Quiero un Paraguay sin pobreza, con oportunidades para todos”

En el acto de proclamación de las autoridades electas de la Asociación Nacional Republicana (ANR), el candidato presidencial Santiago Peña asumió con compromiso y carga de responsabilidad la representación del Partido Colorado de cara a las elecciones generales.

El aspirante a mandatario agradeció al nuevo presidente del Partido Colorado, Horacio Cartes, a las nuevas autoridades de la ANR y a su familia, además de asegurar que quiere un Paraguay sin pobreza, con oportunidades para todos, “porque creo que teniendo un país tan rico, la pobreza es injusticia”. “Nuestro país necesita más que nunca un Partido Colorado unido. Y yo quiero un Paraguay sin pobreza, donde nadie quede fuera, porque si los pobladores pasan necesidades, estamos fracasando como sociedad”, puntualizó.

En nueva movilización, pacientes con cáncer exigen insumos y medicamentos

Los pacientes oncológicos se manifiestan desde tempranas horas de este miércoles frente a la sede del Ministerio de Salud Pública por la falta de insumos y medicamentos y el recorte presupuestario sufrido por el Instituto Nacional del Cáncer (Incan). Destacan que ya no quieren dialogar y exigen la provisión de los fármacos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La presidenta de la Asociación de Pacientes con Cáncer de Mama y Familiares del Hospital Nacional de Itauguá, María Estela Galeano, señaló que la situación de las personas con dicha enfermedad es insostenible por la falta de insumos y medicamentos y puede empeorar con el recorte presupuestario al Incan.

Cartes, nuevo titular de la ANR, presidió la sesión de la Junta de Gobierno

Luego del acto de proclamación de las autoridades electas en representación del Partido Colorado, la Junta de Gobierno llevó a cabo su primera reunión con Horacio Cartes como presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR). Aparte de celebrar la nueva presidencia en la sesión, se trató un único punto correspondiente a la designación como apoderados generales del partido a Eduardo González, Magnolia Meza y Wildo Almirón, lo cual fue aprobado por unanimidad.

Pedro Alliana, el anterior titular de la ANR y actual candidato a vicepresidente de la República, entregó la presidencia de la Junta de Gobierno a Horacio Cartes, destacando no solo el rol del expresidente de la República como actual líder del partido, sino también como un gran articulador de proyectos para continuar aportando desde la ANR en la construcción de un país mejor.

El río se encuentra en un nivel “excesivamente bajo”, dicen desde Cafym

El presidente del Centro de Armadores Fluviales y Marítimos del Paraguay (Cafym), Esteban dos Santos, se refirió a la situación de bajante del río Paraguay y que dificulta la navegación. Dijo que se encuentra en un nivel “excesivamente bajo. Ahora lo que se hará es un dragado de emergencia”.

Dos Santos sostuvo que es necesario “instalar el conocimiento y tecnología en una institución que verdaderamente pueda llevar a cabo el proyecto de dragado”, que actualmente lleva a cabo el Ministerio de Obras Públicas.

Pulpito Duarte seguirá su carrera en el Spartak de Moscú

El defensor de Cerro Porteño, Alexis Duarte, seguirá su carrera en el Spartak de Moscú del fútbol ruso. Todas las partes llegaron a un acuerdo y el futbolista se unirá a su nuevo club en las próximas horas.

“Acuerdo total entre Spartak de Moscú y Cerro Porteño por la venta de Alexis Duarte. El defensor viajará en las próximas horas a Rusia para realizarse la revisión médica y firmar hasta junio de 2027″, indicó el periodista argentino, César Luis Merlo, especializado en mercado de pases. De esta manera, el Ciclón pierde a su mejor defensor de cara a la temporada 2023.

Dejanos tu comentario