Cancillería planea reunión técnica con autoridades argentinas sobre el peaje en la Hidrovía

Autoridades de la Cancillería paraguaya se reunieron el martes con representantes del sector fluvial para dialogar respecto al cobro de peaje en un sector de la Hidrovía Paraguay-Paraná administrado por Argentina. Durante esta reunión se reafirmó la postura de Paraguay de levantar dicho cobro por medio del diálogo técnico con representantes del vecino país.

Hasta el momento, las autoridades nacionales esperan la confirmación de los detalles para la reunión técnica con representantes argentinos, donde se espera poder analizar los datos con los cuales el país vecino trabajó para llevar adelante el cobro del peaje a partir del 1 de enero del presente año.

“Yo por lo menos tengo a mi hijo”, dice padre de un eximplicado en el asesinato de Báez Sosa

Este miércoles 4 de enero prosigue el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, joven de 18 años e hijo de padres paraguayos, quien perdió la vida en enero del 2020 a causa de los golpes que recibió por parte de un grupo de rugbiers a la salida de una discoteca en Villa Gesell, Argentina. Son ocho los imputados por el crimen, y el padre de uno de los jóvenes sobreseídos compartió una carta en la cual se solidariza con la familia Báez Sosa y pide que se haga justicia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A casi tres años del suceso, se volvió viral la carta que fue compartida por Raúl Guarino, padre de Juan Pedro Guarino, quien inicialmente fue involucrado como uno de los autores del asesinato de Fernando, sin embargo, posteriormente fue sobreseído por la justicia argentina al no ser reconocido por los testigos del hecho.

Pronostican un miércoles caluroso y lluvias para el Norte

La Dirección de Meteorología pronostica un día miércoles cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado y vientos del sur. Durante la jornada las precipitaciones se limitarían al norte de ambas regiones y la máxima oscilaría los 29 grados en gran parte del país.

Este miércoles las lluvias y tormentas se limitarían al noreste de ambas regiones y en el resto del país es baja la probabilidad. En cuanto a las temperaturas, las mínimas oscilarían los 19 grados y hacia la tarde las temperaturas irían en aumento, con máximas que alcanzarían entre 31 y 35 grados a nivel nacional.

Bahía Negra quedó aislada por falta de transporte y hace dos semanas que no recibe víveres

El intendente de Bahía Negra, João Ferreira, relató la penosa situación que afronta la comunidad, que se encuentra totalmente aislada y sin víveres hace dos semanas. El problema obedece a que el único barco que llevaba víveres, por la bajante del río no llega hace 15 días y el reabastecimiento de alimentos tampoco se puede hacer por vía terrestre porque las rutas están intransitables.

“Dependemos bastante del río para surtirnos acá en la zona. Con esta bajante del río los barcos que solían traer las mercaderías para que la gente subsista ya hace dos semanas que no están llegando por acá”, contó. Explicó que las provisiones se realizaban preferentemente a través del barco Aquidabán, una embarcación privada que brinda el servicio hace más de 30 años.

Se inicia una nueva etapa para el papa Francisco tras la muerte de Benedicto XVI

El pontificado de Francisco entra en una nueva etapa sin la sombra de su predecesor Benedicto XVI, fallecido el sábado a los 95 años, por lo que las especulaciones sobre su eventual renuncia podrían multiplicarse, así como las críticas a sus reformas.

Por primera vez desde su elección en 2013, el argentino Jorge Mario Bergoglio lidera a la Iglesia Católica y a sus 1.300 millones de fieles sin el peso de otro pontífice viviente, también vestido de blanco y que residía en el Vaticano. Hasta ahora la presencia del teólogo conservador alemán en el Vaticano había desatado interrogantes y alimentado la saga de los “dos papas”.


Dejanos tu comentario