Argentina viola acuerdo imponiendo peaje en hidrovía

El presidente del Centro de Armadores Fluviales y Marítimos del Paraguay, Esteban dos Santos, habló de la falta de cumplimiento por parte de Argentina sobre el acuerdo de imponer una tarifa de peaje en el tramo entre la confluencia del río Paraná con el río Paraguay hasta Santa Fe, violando lo que habían pactado ambos países (Paraguay y Argentina) de esperar 180 días para un mayor análisis.

“Ellos habían anunciado ya en el mes de octubre que iban a imponer esta tarifa de peaje a la navegación. En su momento tuvimos varias reuniones con Cancillería, armamos una estrategia, con gente de Cancillería de Argentina y habían acordado un standby de 180 días para mayor análisis y que Paraguay pueda demostrar que no existe ninguna contraprestación ni ningún beneficio a la navegación en contrapartida del cobro de la tarifa de peaje”, explicó

Invitan a aprender a nadar y adquirir técnicas en la pileta olímpica

Con la llegada de las altas temperaturas, una de las opciones para refrescarse, relajarse y aprender es la natación. De acuerdo a los profesionales, se trata de uno de los departes más completos, pues no solo se utilizan los brazos y las piernas, sino además todo el torso está en movimiento durante la natación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Teniendo en cuenta que se trata de un deporte completo, el verano es un tiempo ideal para aprender a nadar. Es por eso que el Centro Acuático Nacional, bajo el acompañamiento de profesionales de Pacífico Club, cuenta con clases de natación para principiantes y adultos en varios horarios durante todo el año.

El calvario de los enfermos de cáncer: sin tomógrafo, sin mamógrafo y sin presupuesto

Los pacientes oncológicos siguen padeciendo penurias a consecuencia del lamentable servicio ofrecido en la salud pública. Ni consiguen tomógrafo o mamógrafo. A eso se suma el recorte al presupuesto destinado a la lucha contra el cáncer.

El Dr. Julio Rolón, director del Instituto Nacional del Cáncer (Incan), indicó que es inadmisible que exista un recorte en el presupuesto del sector de la salud, más aún en lo que refiere a los pacientes oncológicos que requieren de mayor inversión. En principio se habla de un recorte de al menos G. 130.000 millones, según reconoció. “Espero que haya sido un error, es criminal”.

Argentina: comenzó juicio contra rugbiers por crimen de joven en discoteca

Un tribunal argentino comenzó este lunes a juzgar a ocho rugbiers acusados por el crimen de un joven muerto a golpes a la salida de una discoteca en un popular balneario, en un episodio que hace tres años conmocionó al país sudamericano. El crimen de Fernando Báez Sosa, de 18 años, ocurrió el 18 de enero de 2020, en plena temporada veraniega, a la salida de una discoteca en el balneario de Villa Gesell.

“No comprendo cómo son tan cobardes y cómo atacaron a mi hijo. Esperemos que la justicia actúe y le den lo que realmente se merecen, cadena perpetua y que cumplan cómo se debe. Mi hijo está enterrado en un ataúd y es como si fuera una cadena perpetua. ¡Basta de privilegios!”, declaró a la prensa la madre de la víctima, Graciela Sosa, al salir del tribunal.

Día de acción para Miguel Almirón y Julio Enciso en la Premier League inglesa

La jornada 19 de la Premier League de Inglaterra prosigue este martes con 4 partidos y en dos de ellos podríamos tener presencia guaraní. El Newcastle United de Miguel Almirón visitará al Arsenal, único y cómodo líder del campeonato, en el juego más atractivo del día. El choque se disputará en el Emirates Stadium. Almirón, titular indiscutido, lleva 9 goles en 17 partidos disputados en la presente temporada del fútbol inglés.

Otro de los compatriotas que estará expectante a tener minutos en la fecha es el volante ofensivo, Julio Enciso, que con el Brighton visitarán al Everton en el Goodison Park. El compatriota sigue en plena etapa de adaptación a una de las mejores ligas del mundo. Hasta el momento ha disputado 3 partidos en la Premier League 2022/23, todos entrando desde el banquillo.

Dejanos tu comentario