Nakayama: elecciones del PLRA han sido “un fraude descomunal”

El candidato a la Cámara de Senadores por el Partido Liberal Radical Auténtico Eduardo Nakayama dijo que para él ya no existe ninguna duda de que en las elecciones internas partidarias realizadas el 18 de diciembre pasado se produjo un tremendo fraude electoral dentro de su partido. Sostuvo que las mismas se deben anular.

“Ahora se van a tener todos los elementos y acá ya no estamos hablando de impugnaciones aisladas, estamos hablando de nulidad de las elecciones porque esto sobrepasa lo que el Código Electoral exige como mínimo para que se vuelvan a hacer las elecciones que es el 20%. Nosotros no conocemos en la historia electoral del país un fraude descomunal de este tamaño”, puntualizó.

Critican mala administración en el IPS: “Fue un año duro para los asegurados”, afirman

La falta de medicamentos, la mala atención médica, sumado al préstamo de G. 1,6 billones recientemente adquirido y el riesgo que esto supone para la estabilidad de la caja de jubilación, y las sospechas de sobrefacturación en los proyectos fueron la combinación de factores que hicieron que el 2022 sea un año “oscuro” para el Instituto de Previsión Social (IPS), según la manifestación de los propios asegurados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Fue un año crítico y duro para los asegurados”, expresó Eduardo Aguayo, miembro de la asociación de asegurados del IPS. Desde este sector de la previsional lamentan que no se haya priorizado aspectos fundamentales, como la falta de medicamentos. “Hay personas que están muriendo, que están desesperadas porque no pueden financiar el tratamiento de sus parientes y esa es una cuestión dramática”, dijo.

Desafíos del próximo gobierno: “Encender el motor de la economía con la inversión”

Realizando una evaluación previa a tan solo 4 meses de las elecciones generales presidenciales previstas para el 30 abril del 2023 y con miras a la instalación de la siguiente administración el 15 de agosto del mismo año, el economista José Luis Rodríguez Tornaco, exviceministro de Industria, expuso una serie de desafíos que deberá enfrentar el gobierno entrante en materia económica.

“Sin lugar a dudas el primer gran desafío que encontrará el gobierno entrante será volver a reactivar y encender el motor de la economía paraguaya, que actualmente sigue estancada con un promedio de crecimiento del 0% en estos 4 años y medio de administración del presidente de la República Mario Abdo Benítez. Esto implicó después de varios años la caída del Producto Interno Bruto per cápita, es decir, del pedazo de la torta que le alcanza a cada paraguayo”, explicó.

Detectan “ameba comecerebros” en Corea del Sur

Las autoridades sanitarias detectaron el microorganismo en un ciudadano surcoreano que había regresado recientemente al país tras pasar cuatro meses en Tailandia. La Agencia de Prevención y Control de Enfermedades de Corea del Sur (KDCA, por sus siglas en inglés) confirmó este lunes el primer caso en el país de meningoencefalitis amebiana primaria, una extraña infección del cerebro ocasionada por la ameba ‘Naegleria fowleri’.

El organismo informó que el microrganismo, conocido como la ‘ameba comecerebros’ fue detectado en un ciudadano surcoreano que falleció tras ser ingresado en un hospital con síntomas de meningitis. De acuerdo con la agencia Yonhap, se trata de una persona de 50 años que regresó a Corea del Sur el pasado 10 de diciembre, después de haber permanecido por alrededor de cuatro meses en Tailandia.

Se reanuda la Premier League de Inglaterra con el esperado “Boxing Day”

Después de un parón de 44 días motivado por el Mundial de Qatar, la Premier League de Inglaterra es el primero de los grandes campeonatos europeos en regresar y lo hará este lunes con su tradicional y esperado Boxing Day, en el que el líder Arsenal se medirá con su vecino West Ham.

Al frente de la clasificación con 37 puntos, cinco más que su primer perseguidor (Manchester City), los ‘Gunners’ sueñan ya con un título liguero que se les resiste desde 2004. Pero según su entrenador, el español Mikel Arteta, el Arsenal no está en disposición de realizar ningún regalo navideño este lunes (17:00) a un West Ham que es 16ª en la tabla.

Dejanos tu comentario