Senado trata acuerdo constitucional para designación de FGE

La Cámara de Senadores dio entrada al pedido de acuerdo constitucional remitido por el Poder Ejecutivo para la designación de Emiliano Rolón para el cargo de fiscal general del Estado (FGE). El documento, tras darse entrada, fue remitido a las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Legislación. Posteriormente se dio inicio a la sesión extraordinaria donde decidirán si prestan o no acuerdo para la confirmación de Rolón como nuevo titular del Ministerio Público.

Gobierno de Abdo impulsó financiamiento a Hezbolá y otros grupos terroristas, sostienen en Israel

Un artículo de opinión publicado hoy por el prestigioso diario The Jerusalem Post de Israel formula fuertes cuestionamientos a la gestión de Mario Abdo Benítez y la relación de su gobierno con grupos terroristas. Menciona el articulista que “durante los últimos cinco años, Paraguay, bajo el liderazgo irresponsable del presidente Mario Abdo Benítez se ha convertido en el principal centro de grandes operaciones financieras en apoyo de organizaciones terroristas en el Medio Oriente.

En particular, en septiembre de 2018, apenas tres semanas después de que Abdo Benítez asumiera la presidencia, Paraguay trasladó su embajada en Israel fuera de Jerusalén y de regreso a Tel Aviv. El mandato de la embajada en Jerusalén duró solo varios meses, lo que hizo que el cambio fuera una decisión diplomática particularmente desconcertante”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Clínicas evalúa retomar medidas sanitarias por aumento de casos de COVID-19

Desde el Hospital de Clínicas se replantean este jueves volver a implementar medidas sanitarias ante el aumento de casos de COVID-19 sumado a las proyecciones de que en enero se tendría la quinta ola. Actualmente, existen 14 pacientes hospitalizados, 11 adultos y 3 pediátricos, y se llegó a 39 consultas por cuadros respiratorios.

La jefa del Departamento de Control de Infecciones Intrahospitalarias y Epidemiología, Rebeca Guerín, señaló que el hospital está con aumento de casos desde hace tres semanas. Hay que señalar que Asunción está con un nivel tres de transmisión y Gran Asunción con un nivel dos, lo cual significa que estamos en alerta. Adelantó que también se estarían restringiendo las visitas, a pesar de que dijo se está en una época festiva y que el paciente requiere contención emocional.

Se burlan del “negocio” del IPS: previsional dio su dinero al 6% y ahora prestará su propia plata al 12,5%

El Consejo de Administración del Instituto de Previsión Social (IPS) resolvió aprobar la apertura de líneas de crédito para saldar deudas que se encuentran en la previsional. Las propuestas de entidades bancarias que fueron aceptadas corresponden a: Banco Interfisa por G. 50.000 millones a una tasa de interés de 9,05%; Banco GNB Paraguay por G. 150.000 millones al 12,5% de interés y el Banco Continental por G. 150.000 millones al 12,5% de interés.

“Esto básicamente significa que las entidades prestarán su propio dinero a la previsional, teniendo en cuenta que los G. 350.000 millones corresponden a una parte de los depósitos realizados por el IPS en los bancos nacionales, pero ubicados al 6% anual, y ahora va a recibir su propio dinero hasta a 12%. Esto corresponde a un bicicleteo terrible: para pagar sus deudas se endeudan más aún”, sentenció para La Nación/Nación Media el Pedro Halley, exgerente de Prestaciones Económicas del IPS.

Dejanos tu comentario