Próspero negocio familiar de Abdo siguió este año con exorbitante lucro en asfalto

Documentación de la Dirección Nacional de Aduanas muestra el crecimiento exponencial y desmedido de la empresa declarada por el presidente Mario Abdo Benítez en cuanto a la importación de asfalto. Esta firma es la proveedora de las constructoras que ganan las licitaciones para las megaobras viales.

De acuerdo con los datos de Aduanas, la empresa distribuidora de asfalto propiedad del presidente de la República (Aldia SA) importó hasta octubre de este año por casi US$ 32 millones. El año pasado, en el peor año de la pandemia, la misma compró asfalto para traer al país por US$ 40 millones. La firma maneja actualmente el 60% del mercado, mientras que la segunda competidora tiene el 22% y luego las demás empresas se distribuyen en menor cantidad.

La mansión que Abdo regaló a hijos del primer matrimonio en el 2020

En el peor año de COVID-19 en Paraguay, cuando la ciudadanía luchaba por sobrevivir, el presidente Mario Abdo Benítez heredó una lujosa casa a los hijos de su primer matrimonio; uno de ellos es su representante en distribuidora que vende asfalto a contratistas del Estado. El inmueble ubicado en zona de la Recoleta de Asunción, dentro de una propiedad de 2.500 m2, fue adquirido en el 2003 y no consignado en su declaración jurada de bienes al asumir como senador en el 2013.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Esta propiedad, según actualizaciones registradas en Catastro, fue heredada a los dos hijos de su primer matrimonio en el 2020, lo que demuestra el foco de interés del mandatario durante la dura crisis sanitaria por el COVID–19, cuando miles de compatriotas suplicaban medicamentos en los hospitales y familias enteras quedaban enlutadas.

Embajador de EEUU sostiene que corrupción frena a Paraguay

El embajador de los Estados Unidos, Marc Ostfield, nuevamente se refirió a la lucha contra la corrupción en el país y, ante esta situación, ratificó el apoyo y la cooperación de su gobierno para seguir en la lucha contra este flagelo en Paraguay. “Vamos a seguir denunciando los hechos de corrupción”, fueron las expresiones del representante diplomático en una conferencia de prensa en la embajada norteamericana.

Sostuvo que la corrupción está frenando a Paraguay, por lo que desde los Estados Unidos seguirán con el apoyo a fin de combatir este mal instalado en el país. “Este es un país con muchas posibilidades y estoy muy orgulloso de ser parte de uno de los principales inversionistas extranjeros, pero la corrupción es un gran peso que frena a Paraguay, para preservar e incrementar esos impresionantes logros se debe luchar sistemática y enérgicamente contra las prácticas corruptas”, dijo.

Dejanos tu comentario