“Sería una tragedia que la dupla Alegre-Núñez gane la Concertación”, dijo Patricia Dos Santos

La precandidata al segundo cargo del Ejecutivo por el PPQ, Patricia Dos Santos, manifestó que la chapa presidencial conformada por el liberal Efraín Alegre y la independiente Soledad Núñez no garantizará a los paraguayos un gobierno consolidado en el caso de lograr la victoria en las elecciones internas previstas para el 18 de diciembre y las generales el 30 de abril del 2023.

“A Soledad le cuesta mucho sostener las explicaciones del porqué se sumó a Efraín, dejan en evidencia el riesgo de la pérdida de gobernabilidad que tendríamos si esa dupla es la ganadora, son 2 personas que no tienen nada que ver el uno con el otro, no están de acuerdo en nada, nunca los vimos sentados para discutir o defender propuestas juntos. En verdad se juntaron porque parecía que era conveniente estar juntos electoralmente. Sería una tragedia que esa dupla gane la Concertación”, dijo.

Productores frutihortícolas denuncian falta de apoyo del Gobierno para evitar pérdidas

Uno de los sectores más golpeados a causa del contrabando es el de frutihortícola, ya que el flagelo perjudica el trabajo de muchas familias. Productores siguen reclamando la falta de políticas del Gobierno para contrarrestar este efecto, pero también la falta de apoyo para ellos a fin de colocar sus productos en el mercado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Nos dicen que somos haraganes, alquilamos tierra para producir, no tenemos mercado y se funde toda nuestra mercadería porque ingresan otros de contrabando al país”, lamentó Luis Florentín, productor frutihortícola. Manifestó que desde la administración pública afirman que no existe forma de brindar apoyo al sector y cuestionó que sólo “dan la mano” a los extranjeros.

Baruja confía en un “triunfo importante” de Honor Colorado

El actual gobernador de Paraguarí, Juan Carlos Baruja, dijo este lunes que están “absolutamente confiados en que el proyecto de Honor Colorado va a tener un triunfo muy importante” en las elecciones internas del próximo 18 de diciembre.

“Estamos en el tramo final de una campaña, contentos porque con el proyecto de Honor Colorado hemos logrado penetrar en el sentimiento y en la conciencia de la gente. Hoy podemos dar la certificación que nuestro proyecto tiene una amplia mayoría en toda la República del Paraguay”, sostuvo.

Semana de calor extremo y ascenso: inicia con 35º C y llegará a 39º C el viernes

Desde este lunes se anuncian temperaturas extremadamente calurosas y en gradual ascenso durante toda la semana, con hasta 39º C para el viernes. No se prevén lluvias, de acuerdo al boletín de la Dirección de Meteorología e Hidrología.

Hoy lunes, el cielo estará parcialmente nublado a nublado, soplarán vientos variables y la máxima será de 35º C. Para mañana martes se espera un ambiente caluroso, vientos del noreste, cielo parcialmente nublado a nublado y variaciones térmicas de 24º C a 36º C.

Corea del Sur, el siguiente reto de Brasil en el Mundial de Qatar 2022

Brasil, una de las firmes candidatas en el Mundial Qatar 2022, tendrá una prueba de fuego este lunes ante una peligrosa Corea del Sur, que viene de una milagrosa clasificación en la última fecha de la fase de grupos. El partido, correspondiente a los octavos de final, se jugará desde las 16:00 en el estadio 974.

La artillería de la Caranilha, fuerte candidata al título, se fue en blanco en la derrota contra Camerún (1-0) el viernes en el cierre del grupo G, pese a haber tenido 19 remates, 6 de ellos directos al arco del portero Devis Epassy.

Dejanos tu comentario