Droga paraguaya en Uruguay: ordenan captura de precandidato a concejal de Fuerza Republicana

En la mañana de este lunes se libró orden de captura contra el exintendente de Belén y actual precandidato a concejal departamental en Concepción por el movimiento Fuerza Republicana, Víctor Ramón Sanabria Oporto. Se presume que estaría vinculado al envío de 653 kilos de cocaína incautada en Montevideo, Uruguay, en medio de carne paraguaya.

Según datos del Ministerio Público, Sanabria Oporto sería el dueño de la transportadora que dio como dirección el nombre de una empresa. Sin embargo, la dirección es su domicilio particular en la ciudad de Villa Elisa.

Droga paraguaya en Uruguay: Fiscalía realiza allanamientos en diferentes puntos del país

El Ministerio Público lleva adelante siete allanamientos en simultáneo en las ciudades de Emboscada, Ciudad del Este, Villa Elisa y Horqueta, esto en el marco de la investigación sobre la incautación de 653 kilos de cocaína en el puerto de Montevideo, Uruguay, que se encontraban camuflados en un cargamento de carne que tenía como destino Rusia y cuya procedencia era Paraguay.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La investigación logró identificar a tres personas, sobre las cuales ya se expidió orden de captura y además se localizó un depósito en el cual se habría contaminado la carne. Desde la Senad reportaron que el lugar en el que se habría concretado la contaminación de la carne con el cargamento de droga fue un camión refrigerado y se localizó el depósito donde se habría llevado adelante dicho procedimiento, el que está ubicado en Emboscada, donde está presente el fiscal Osmar Segovia.

Encuesta indica que 2 de cada 3 personas votarán por la dupla Peña-Alliana

Desde la Consultora Multitarget Communication & Research SA informaron que la tendencia favorable hacia los candidatos a la Presidencia de la República, así como a la Junta de Gobierno, se mantiene en las diferentes mediciones que se han llevado adelante hasta el momento. “De cada tres personas a las que se pregunta a quién va a votar a presidente de la República, dos te dicen Santiago Peña”, señaló Érica Imbrogiano, directora de la consultora.

Explicó que la última encuesta que posiciona a los candidatos de Honor Colorado con una amplia diferencia con respecto a los candidatos del oficialismo fue realizada el 19, 20 y 21 de noviembre. Se tomó una muestra de 704 casos a partir de un recorrido por diferentes barrios de la ciudad de Asunción.

Pedro Halley: Entregamos al presidente de la República el pedido para vetar el préstamo

El exgerente de Prestaciones Económicas del Instituto de Previsión Social (IPS), Pedro Halley dijo al programa Así son las cosas de Universo 970/Nación Media, que realizaron la presentación de una nota de pedido al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, para vetar la ley que aprueba el préstamo para el IPS.

“Lo que se hizo acá es entregarle a alguien un cheque en blanco, arriesgando la sostenibilidad del fondo de pensiones”, cuestionó Halley a la sanción del Congreso al proyecto de ley de endeudamiento de la previsional para el pago de la deuda a los proveedores, por valor de US$ 240 millones.

Uruguay se juega su futuro en Catar-2022 frente a una Portugal que busca la clasificación

Comprometido por el empate sin goles ante Corea del Sur en el debut, Uruguay se juega su futuro este lunes en el Mundial de Catar 2022 frente a una Portugal que buscará asegurarse su lugar en octavos de final anticipadamente y de paso tomarse revancha.

“Sabemos que mañana tenemos que ganar”, aseguró el volante Rodrigo Bentancur el domingo en conferencia en el Centro de prensa de Doha junto al director técnico Diego Alonso. “Los dos nos jugamos mucho, nosotros más porque empatamos el primer partido”.


Dejanos tu comentario