Préstamo IPS: “Abrieron la puerta para cosas que ya no se podrán controlar”, señaló Gubetich

El expresidente del Instituto de Previsión Social (IPS) Andrés Gubetich cuestionó duramente a los senadores que sancionaron este jueves el proyecto de ley que habilita a la previsional a generar créditos hasta de US$ 240 millones para el pago a proveedores de medicamentos e insumos.

Esta deuda incluso pone en riesgo la provisión de los mismos para los asegurados. Afirmó que con esto se está abriendo una puerta que traerá otras cuestiones que a futuro ya no podrán ser controladas. “Esta gente del Congreso y los que quieren el rekutu (reelección), si logran entrar van a usar eso como antecedente y van a volver a hacer otro manotazo ya doble o el triple”, lamentó.

Peña en Uruguay: negligencia del presidente propició auge del tráfico de drogas

Durante la gira que realiza el precandidato a presidente por Honor Colorado, Santiago Peña, en Uruguay concedió una entrevista al medio Teledoce, donde remarcó que su carrera como servidor público y sus ganas de ver un cambio en el Paraguay lo motivaron a postularse al cargo más importante, al de presidente de todos los paraguayos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El exministro de Hacienda habló sobre la administración del presidente Mario Abdo Benítez, de quien dijo tiene un serio problema de falta de gestión y que ello se debe al “armado político que le llevó a él a la victoria”. Criticó además su gestión al desmontar el mecanismo de control de operativos antidrogas.

Universidad Taiwán: alumnos denuncian que deben dar clases en medio de precariedades

Los estudiantes de la Universidad Politécnica Taiwán-Paraguay (UPTP) deben soportar las precariedades ante la falta de instalaciones para dar clases. Los alumnos siguen reclamando a las autoridades académicas la falta de una instalación adecuada y como medida de presión, los mismos no están acudiendo a dar clases.

Salas pequeñas, sin ventilación (no cuentan con ventiladores ni aire acondicionado) y pocos sanitarios; así es la situación de la universidad, la cual actualmente funciona en el predio cedido por el Comando de Comunicaciones del Ejército, en la ciudad de Asunción.

Eliminación de la violencia contra la mujer: con el 25N recuerdan día internacional

A nivel mundial se recuerda hoy el día de la eliminación de la violencia contra la mujer, conocido como el 25N. La detección de la violencia contra la mujer en su etapa inicial a fin de evitar situaciones más graves e incluso fatales es el objetivo de la campaña presentada hoy y denominada Violencia Visible, impulsada por el Ministerio de la Mujer.

Actualmente la línea 137 SOS Mujer, es de acceso gratuito y está disponible las 24 horas para brindar respuestas rápidas ante situaciones de violencia doméstica e intrafamiliar en articulación con otras instancias del Estado.

Ecuador y Países Bajos se enfrentan por el mismo objetivo; ser el primero y pasar a octavos

Ecuador, que logró ganar el partido inaugural contra Qatar, tendrá la ocasión este viernes de convertirse en el primer equipo en Qatar clasificado para los octavos de final, aunque para ello deberá ganar a uno de los favoritos al título, Países Bajos, que persigue el mismo objetivo que la “Tri”, ser el primero en anotarse para la fase final.

Dejanos tu comentario