Senad sospecha que carga de carne fue contaminada en Aduana

Para la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), la carga de carne vacuna de exportación fue contaminada luego de haber salido del frigorífico, por lo que pudo darse en la Aduana paraguaya o incluso en la uruguaya.

“Estamos seguros que la carga fue contaminada porque los precintos fueron violentados”, indicó este jueves Zully Rolón, ministra de la Senad, sobre la cocaína oculta en carga de carne de exportación detectada en Uruguay y que tenía como destino el mercado ruso.

Universidad Taiwán continúa en crisis: sin sede propia y con altos aranceles

En la Universidad Politécnica Taiwán-Paraguay (UPTP) continúan los reclamos de parte de los estudiantes universitarios, quienes cuestionan la falta de una infraestructura para dar clases y los altos aranceles aprobados por las autoridades educativas. Como medida de presión, no están acudiendo a dar clases.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La Universidad Politécnica Taiwán-Paraguay funciona actualmente en el predio cedido por el Comando de Comunicaciones del Ejército paraguayo, ante la falta de una sede propia, a raíz de la excesiva dilación del Gobierno de Mario Abdo Benítez, el cual desde un primer momento “ninguneó” el proyecto de la era de Horacio Cartes.

Farmacéuticas están en condiciones de proveer medicamentos al IPS solo por 15 días más

El secretario general de la Cifarma, Luis Ávila, explicó que las firmas están en condiciones de seguir proveyendo medicamentos solo por 15 días más, lo cual podría ser crítico para los asegurados. En una conferencia de prensa realizada este jueves, los gremios dieron a conocer la postura asumida frente a la prolongada situación de la deuda del Instituto de Previsión Social (IPS), que asciende a 258 millones de dólares.

“La gente de Capaidi, que es la Cámara de Insumos y Reactivos, ya ha manifestado que no está en condiciones de seguir proveyendo, si no se encuentra por lo menos una salida parcial a esta deuda para los próximos 15 días, no va a poder seguir proveyendo reactivos de laboratorio al IPS”, expresó el representante del gremio.

“Es imposible que el IPS pueda honrar el préstamo que se pretende tomar”, afirmó Lea Giménez

La exministra de Hacienda Lea Giménez expuso los motivos por los cuales el proyecto de endeudamiento para el IPS generará un “desastre financiero”, además de perjudicar a los fondos de salud y al de los jubilados y pensionados; esto, sin mencionar, que es un pedido de crédito para cubrir deudas de dudoso origen.

“El proyecto plantea obtener préstamos a largo plazo para pagar gastos de corto plazo y además establece que las obligaciones que emerjan de la ley solo podrán ser cumplidas con recursos asignados al programa de salud, y esto es una contradicción, porque con las imposiciones legales que tenemos actualmente es imposible que el IPS pueda honrar el préstamo que se pretende tomar”, dijo.

Con un gol especial, Suiza tumba a Camerún en un bravo partido

Suiza domó a los leones indomables con un triunfo de 1-0 en su primer partido en el Mundial de Qatar 2022, este jueves en la ciudad de Al Wakrah, con un solitario tanto de Breel Embolo, nacido precisamente en ese país africano. El jugador consiguió el único tanto en el inicio de la segunda parte en el minuto 48, y Suiza tomó provisionalmente el mandó en el grupo G, que completan Brasil y Serbia.

Dejanos tu comentario