Fallo es un “paso gigante” hacia la independencia del Poder Judicial de la influencia de Abc, afirman

El experiodista de Abc Color, Vladimir Jara, fue contundente al expresar su opinión sobre el significado del fallo del juez Wilfrido Peralta respecto a la querella impulsada por la exviceministra de Tributación, Marta González Ayala, y afirmó que la sentencia es una victoria de la libertad de prensa responsable. “Es un paso gigante a la independencia del Poder Judicial respecto al poder fáctico hasta hoy insuperable e infranqueable que era la prensa, sobre todo los medios más influyentes y sobre todo Abc Color”, afirmó.

El magistrado, indicó que la serie de publicaciones realizadas por el citado medio periodístico, hubo malicia, por lo que la directora Natalia Zuccolillo fue condenada y debe abonar una compensación de G. 487 millones, lo que también incluye la multa por haber difamado a la exfuncionaria de Tributación.

Para Villarejo, Alegre representa a las “invasiones” y perjudica a la Concertación

El diputado y precandidato a la Presidencia de la República por la Concertación, Sebastián Villarejo, alega que en las próximas elecciones internas del 18 de diciembre se juega “una gran final” en la que se enfrentará a Efraín Alegre, quien, según una imagen compartida por el propio legislador, representa a la ideología que alienta las invasiones. “Yo creo que está perjudicando a la Concertación”, expresó el parlamentario.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En comunicación con la 1020 AM, el precandidato indicó que presume que el presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, se llamó a silencio debido a una recomendación que recibió de parte de sus asesores, de modo que sus declaraciones no le resten posibilidades de ganar en los comicios de diciembre. Para Villarejo, esto significa algo que impacta negativamente en la Concertación, dado que no se abre al debate y a la confrontación de ideas.

Delincuente muerto por perros: de momento no hay responsabilidad penal de dueños de comercio

La fiscal Angélica Insaurralde explicó que hasta el momento no hay responsabilidad penal de los propietarios de la distribuidora de Caacupé, donde un presunto delincuente fue atacado por cinco perros durante la madrugada del jueves y terminó perdiendo la vida a causa de las heridas.

“Hasta ahora no existe ninguna responsabilidad penal de los propietarios, estaban los carteles exhibidos de perro bravo en los portones. El fallecido fue arrastrado por los cinco perros, lo llevaron a un lugar y ahí comenzaron a atacarlo, prácticamente le dejaron hueso”, explicó este viernes la fiscal del caso,

Fuerte presión: Gobierno incita a beneficiarios de Tekoporã a votar por Wiens

El Gobierno Nacional realiza un abierto proselitismo con los bienes del Estado, siendo el último el pago extra de Tekoporã. Un audio filtrado expone el modus operandi del oficialismo para estas elecciones a realizarse en diciembre.

Ayer jueves, el Gobierno anunció que entre el 1 y el 15 de diciembre, los beneficiarios de Tekoporã -del Ministerio de Desarrollo Social- empezarán a recibir una especie de aguinaldo, con un pago extra. Esta medida se dará coincidentemente días antes de las internas partidarias previstas para el 18 de diciembre.

Cáceres a Chiqui Arce: “Ojalá algún día pueda ser como vos”

El director técnico del club Olimpia Julio César Cáceres habló acerca de su admiración hacia su colega Francisco Arce, entrenador de Cerro Porteño. Dijo que su meta es seguir el camino del Chiqui. “Tuve el privilegio de jugar con él en la selección y también me dirigió en Guaraní. Le había dicho hace un tiempo: `Ojalá algún día puede ser como vos`, poder campeonar en grandes equipos, uno como entrenador quiere cosas lindas”, expresó.

Dejanos tu comentario