Excoordinadora del Buen Pastor dice que Gobierno sabe dónde está el cuerpo de Denis

La excoordinadora de Establecimientos Penitenciarios de Mujeres, Ana Dina Coronel, destapó la olla del escándalo que se generó tras el ingreso del féretro del abatido excomandante del EPP Osvaldo Villalba al interior de la Penitenciaría de Mujeres Casa del Buen Pastor. Indicó que las autoridades ordenaron el ingreso del cajón al penal, añadió que la epepista Carmen Villalba maneja información privilegiada, incluso más que las propias autoridades del penal.

Realizó un lapidario comentario señalando datos sobre la ubicación del supuesto cuerpo sin vida de Óscar Denis, víctima de secuestro del grupo terrorista. La funcionaria dijo que la exdirectora del Buen Pastor se enteró por boca de Carmen Villalba que su hermano iba a ser trasladado a Asunción para su entierro. Añadió que en ese momento la exdirectora le informó de la situación y que con las autoridades penitenciarias se empezó a manejar la situación, resaltando que faltó un trabajo de coordinación entre todas las instituciones de seguridad para definir una estrategia de cómo actuar.

“Yo espero que esto favorezca al Paraguay”, dice Richer sobre victoria de Lula en Brasil

Tras la victoria de Luiz Inácio Lula da Silva en la segunda vuelta de las elecciones en Brasil, hay una expectativa positiva de cómo podría afectar esto a Paraguay, según el senador del Frente Guasu Hugo Richer, quien afirmó que el presidente electo siempre ha tenido en cuenta a países pequeños como el nuestro. “Yo espero que esto favorezca al Paraguay porque tenemos muchas cosas que resolver con el Brasil en los próximos años”, expresó el legislador.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De acuerdo a su perspectiva, las características de estas elecciones en Brasil fueron muy particulares con relación a las anteriores en las que Lula había participado, dado que en ese momento la disputa estaba centrada en la inclusión social, pero hoy el debate implica otras aristas como la diferencia de ideologías, indicó.

Fiscal Sebastián Basso, del caso AMIA: “La Fiscalía de Paraguay nos dio la posibilidad de avanzar”

Sebastián Basso, fiscal argentino jefe de la Unidad de investigación del atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) trabaja en coordinación con la Fiscalía de Brasil y Paraguay (Fiscalía de Asuntos Internacionales) para buscar y castigar a los responsables de este terrible atentado. A 28 años del atentado, el caso AMIA sigue doliendo a Latinoamérica, lo que hace que haya una sed de justicia. El fiscal accedió a dar una entrevista exclusiva a Nación Media.

Cerro Porteño, sin margen para el error en una visita de riesgo a Libertad

Acechando y esperando de los de arriba, Cerro Porteño busca mantenerse en el camino de la lucha por el título del Torneo Clausura. Este lunes tendrá una misión complicada, visitando a Libertad en La Huerta. El equipo de Francisco “Chiqui” Arce entrará en acción sabiendo ya el resultado de los dos equipos que están encima suyo en el campeonato.

Luego del empate ante Nacional en la fecha 16 y la derrota en el superclásico en la fecha 17, el Ciclón logró hilar un par de triunfos que lo mantienen expectante y cerca de la Academia como del Decano. El inicio del encuentro está marcado para las 20:00.

Dejanos tu comentario