Gobierno de Abdo tuvo más recursos, pero deja más pobres

En el gobierno de Mario Abdo Benítez, la exSecretaría de Acción Social (SAS), hoy Ministerio de Desarrollo Social, tuvo un mayor presupuesto que en la anterior administración, sin embargo, contrariamente dejó más personas en la pobreza. En ese sentido, el exministro Héctor Cárdenas se refirió a esta situación y calificó la actual gestión de mala e irresponsable, con más de 300.000 nuevos pobres, siendo esto un nefasto resultado.

Por su parte, el candidato a senador por Honor Colorado Fernando Ojeda lamentó que el gobierno no haya impulsado un plan de desarrollo, acusando al presidente de la República de mantener una administración criminal y terrorífica tras darse a conocer el aumento de la pobreza durante los 4 años de su gestión.

“Están utilizando como PC el ministerio”, denuncia médico

Un médico del Ministerio de Salud, que prefirió mantener oculta su identidad por temor a represalias, denunció que dentro de la cartera hay una fuerte presión hacia el personal de blanco con el objetivo de hacer proselitismo a favor de los candidatos del oficialismo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Señaló que los pocos recursos que dispone el ministerio son politizados y afirmó que las campañas de vacunación son utilizadas para instar a la gente a votar por el oficialismo. “Ahora todo se prostituye, están usando como PC el ministerio. La obligación de las Unidades de Salud Familiar debe ser ver si hay pacientes que necesitan atención, pero salen a decir que se vote por la lista 3, son presionados y los que no están de acuerdo son descontratados”, expresó.

Reunión entre camioneros y el Gobierno: no hubo acuerdo sobre combustibles

El titular de la Asociación Locos de la Cantera de Tobatí, Darío Toñánez, indicó que tras la reunión con las autoridades del Ministerio del Interior y de Petróleos Paraguayos (Petropar) esperaban llegar a un acuerdo en cuanto al precio de los combustibles de la petrolera estatal.

Sostuvo que pedirán audiencia con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, a fin tratar los reclamos del sector. Los camioneros exigen al Gobierno una reducción del precio de los combustibles.

“Tabesa nunca tuvo vinculación alguna con la empresa Emtrasur ni la tripulación”, afirma abogado

El abogado Pedro Ovelar, representante legal de Tabacalera del Este SA (Tabesa), señaló que la empresa a la representa nunca tuvo vinculación con la aerolínea Emtrasur. “Independientemente a lo que pueda pasar con el avión, Tabesa nunca tuvo vinculación alguna con la empresa Emtrasur ni la tripulación”, expresó.

El profesional del derecho sostuvo este lunes que se trata de una persecución política hacia el líder del movimiento Honor Colorado y lamentó que “desde los medios que son parte de este esquema empiezan a instalar la mentira, para que la gente se confunda” .

Corte pidió expediente principal y trabó inicio de juicio oral de Efraín Alegre

Debido a que la sala constitucional de la Corte Suprema de Justicia solicitó el expediente principal de Efraín Alegre, se suspendió el inicio del juicio oral y público que debe enfrentar el titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), acusado de falsificación o clonación de facturas en la rendición de cuentas de la campaña electoral del 2018.

Los integrantes de la Corte deben estudiar una acción de inconstitucionalidad que presentó la defensa de Alegre contra los fallos que confirmaron que el mismo debe enfrentar un juicio oral. Los jueces de sentencia ingresaron a la sala de juicio oral y explicaron que no se iba a poder llevar a cabo la audiencia oral debido a que la Corte pidió el expediente principal para el estudio de la acción pendiente.

Reo fugado tiene amenaza de muerte del clan Rotela, según viceministro

El viceministro de Política Criminal, Daniel Benítez, señaló que el interno fugado de la Agrupación Especializada, Ignacio Ramón Rodas Galeano, tiene una amenaza de muerte del clan Rotela por haber ayudado a evitar una fuga masiva en el penal de Tacumbú.

Destacó que hasta el momento no se sabe si el hecho ocurrió durante la noche del domingo o la madrugada de este lunes. “Todavía no podemos determinar si la fuga fue anoche o durante la madrugada de este lunes, estamos hablando con la Policía Nacional para saber cómo se produjo la fuga. El mismo tiene una amenaza de muerte del clan Rotela”, explicó el viceministro.


Dejanos tu comentario