Gran retroceso en producción de pollo: contrabando genera millonaria pérdida

El sector avícola registra un gran retroceso en la producción y una pérdida de US$ 300 mil por mes a causa del contrabando. Al respecto, Blanca Ceuppens, representante del rubro, dijo que el sector siempre sufre a consecuencia del contrabando.

“El contrabando de pollos es principalmente de Argentina, allá hay un gran problema en cuanto a lo económico y el Gobierno está subsidiando un 30% a todos los granos para los productores locales, y a eso se suma el tipo de cambio, el dólar y soja. Esperamos que no continúe por mucho tiempo porque se incrementaron los costos. El problema es de fondo: ¿Cuándo seremos patriotas y defenderemos la producción nacional?”, indicó.

Detienen a concejal abdista tras ser denunciado por estafa

El concejal oficialista de la ciudad de Yuty, departamento de Caazapá, y exgerente administra­tivo de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) Carlos Alberto Franco Benítez, fue demorado tras la realización de un allanamiento encabezado por la agente fiscal Belinda Bobadilla, quien se encuentra investigando una denuncia de estafa contra el dirigente colorado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A solicitud del juez Penal de Garantías Humberto Otazú, el procedimiento fue realizado en el edificio Alpha 1, piso 9, departamento N° 92 localizado sobre las calles Azara casi Brasil, de la capital. Del lugar fueron incautados varios documentos, aparatos celulares y equipos informáticos.

PNUD celebra 45 años en el país: Paraguay es un diamante en medio de América Latina

Este mes de octubre, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) celebra sus 45 años trabajando con el Paraguay. Durante estos años siempre buscando el desarrollo sostenible y fortalecimiento interinstitucional con los distintos ministerios a nivel país.

La representante residente del organismo, Silvia Morimoto, describió al país como un diamante en América Latina. Resaltó que con Paraguay vienen trabajando en numerosos proyectos que buscan siempre resaltar el desarrollo sostenible del país. “Tenemos proyectos con varias instituciones que ha ayudado al país a promover un desarrollo más sostenido e inclusivo”, aseguró.

Meteorología pronóstica un sábado con tiempo inestable

La Dirección de Meteorología anuncia que este sábado retornan las lluvias con tormentas eléctricas en Asunción y en el norte del país desde el mediodía hasta el final de la tarde. Las precipitaciones se mantendrán al inicio de la nueva semana. Para mañana, la mínima prevista es de 17° C y la máxima de 27° C.

Julio Ayala, pronosticador de turno, indicó que el domingo mejorarán las condiciones, ya que no se aguarda lluvias, pero la temperatura máxima orillaría los 29° C. Sostuvo que es atípico el fresco que se registra en esta época del año, ya que en algunos lugares incluso llega a 10° C.

La Albirroja se aseguró la medalla, pero irá por la de oro en futsal masculino

La Selección Paraguaya de futsal masculino goleó a Bolivia por 5-0 el jueves en el estadio Leon Condeu, y ya se aseguró una medalla en los Juegos Suramericanos ASU 2022. No obstante, los muchachos quieren la de oro y lo buscarán este viernes ante Argentina a partir de las 2015.

En tanto que, la Selección Paraguaya de básquet masculino venció el jueves a Colombia por 66-48, un triunfo que le permite volver a ilusionarse con la obtención de la una medalla de oro en la competencia.

Gran expectativa en el debut de Camila Pirelli

Una gran expectativa generó este viernes el debut de Camila Pirelli, conocida como la pantera guaraní, en la competencia de heptatlón en el marco de los Juegos Odesur ASU 2022, que culminan mañana.

La atleta compatriota quedó en el segundo puesto en la prueba 1.100 metros con vallas. Esta tarde volverá a competir a 17:45 en lanzamiento de bala y a las 19:25 en 4.200 metros planos y mañana en la categoría salto largo, lanzamiento de jabalina y 7.800 metros planos.

Dejanos tu comentario