“Marito es muy popular en Bolivia”, ironiza exlegislador

El abogado Luis Villamayor cuestionó al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, por el negociado del combustible comercializado a los bolivianos. Dijo que la operación no está contemplada en la carta orgánica de Petropar.

“Mario Abdo es un tipo extremadamente popular, pero en Bolivia. Está más preocupado en beneficiar a los consumidores bolivianos antes que a aquellos que votaron por él”, agregó sobre el escándalo que salpica al presidente y al titular del ente, Denis Lichi.

Riera expuso ante CBI auge del narcotráfico en gobierno de Abdo

El senador Enrique Riera exhibió hoy ante la Comisión Bicameral de Investigación el auge de la narcoexportación en Paraguay bajo la gestión del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, quien otorgó el control del sistema de seguridad a sus aliados circunstanciales de la oposición, como el exministro del Interior, Arnaldo Giuzzio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Esto tiene un relato cronológico, histórico, una línea de tiempo y autores. Hay un arco libre, existe un crecimiento exponencial, los aviones cruzan nuestras fronteras volando bajo. Acá falta voluntad”, enfatizó el parlamentario.

La pobreza es un negocio político, advierte Ruser sobre inseguridad en el campo

La empresaria Claudia Ruser, precandidata a la senaduría por el movimiento Honor Colorado, afirmó que uno de los principales ejes del gobierno debe ser la defensa a la propiedad privada y la asistencia legal para el acceso a la tierra.

En entrevista con canal GEN/Nación Media, la dirigente colorada dijo que “a la izquierda hay que tenerle respeto, primero porque no te mienten, te dicen la verdad que ellos te sacarán tus tierras, que violarán tus derechos, pero nunca alguien de la izquierda le dio un techo a sus seguidores para trabajar”.

Niños rezan para tener un aula, mientras el MEC hace caso omiso al pedido: “Se burlan de nosotros”

Alumnos de la escuela San Ramón de la ciudad de Limpio dan clases en precarias condiciones. En tal sentido, autoridades de dicha institución y los padres solicitaron al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) la construcción de un pabellón más un baño, pero hasta el momento no se hizo nada.

Leticia Ortiz, madre de una alumna, detalló en entrevista con GEN/Nación Media que el pedido de la construcción de un pabellón y un baño para los estudiantes lo realizaron ya a principio de este año, sin embargo, hasta el momento no recibieron ningún tipo de respuestas por parte de la cartera de Educación.

Paraguay tendrá una linda prueba ante una selección mundialista y con jugadores top

La Selección Paraguaya de Fútbol, que no jugará el Mundial de Catar 2022, enfrentará este martes a la clasificada Marruecos en el estadio Benito Villamarín, en el último partido amistoso del calendario FIFA antes de la cita máxima.

Los “Leones” africanos, dirigidos por Walid Regragui, vienen de infligir el viernes pasado una dura derrota 2-0 al nuevo Chile del argentino Eduardo Berizzo, un anticipo de lo que mostrará en el Grupo F del mundial de Catar donde tendrá que lidiar con las duras selecciones de Croacia, Bélgica y Canadá.

Apresuran recuperación de plazas del microcentro para la apertura de los Juegos ASU 2022

Diversas instituciones del gobierno trabajarán de manera coordinada durante esta semana para lograr la recuperación de las plazas del microcentro de Asunción, a fin de que las mismas estén en óptimas condiciones para la apertura de los Juegos ASU 2022.

Se desarrolló una importante reunión en Palacio de Gobierno con diferentes autoridades, a fin de coordinar los trabajos que se llevarán a cabo de manera conjunta para la revitalización de espacios públicos en el Centro Histórico de Asunción.

Dejanos tu comentario