Copamiento: emplazan a Hacienda para remitir lista de sus funcionarios acomodados en el BCP

El Ministerio de Hacienda, a cargo de Óscar Llamosas, deberá remitir al Congreso Nacional la lista de sus funcionarios instalados en el Banco Central del Paraguay (BCP), tras la denuncia por copamiento y ante el temor de que pueda producirse un conflicto de intereses que pondrá en riesgo la credibilidad de la política monetaria de la banca central.

“El pedido de informe busca esclarecer la situación laboral de los funcionarios de Hacienda que van al Banco Central del Paraguay. Ya tenemos a un funcionario del Ministerio de Hacienda como miembro del directorio, y actualmente el Ejecutivo propone a Carmen Marín, también funcionaria de Hacienda, para ocupar la banca del directorio vacante”, comentó el senador del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) Fernando Silva Facetti.

Gira de Peña en Argentina: “Hay ganas de que Paraguay sea un país de oportunidades”

El precandidato presidencial por Honor Colorado, Santiago Peña, mantuvo una serie de encuentros con los compatriotas paraguayos radicados hace varios años en Argentina, pertenecientes a organizaciones sociales. En la ocasión, el economista expuso sus planes de gobierno y escuchó los requerimientos que apuntaron en su mayoría en torno a la necesidad de contar con mayores fuentes de empleo digno y seguro.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Hay personas que vinieron a Argentina hace 40 años y de alguna manera perdieron la esperanza, y hay otros que son más jóvenes que llegaron hace 15 o 17 años y tienen la esperanza de volver al Paraguay, quieren ver un cambio, me dijeron que no les desilusione, que confían en mí, entonces existe una expectativa enorme y lo que tenemos que hacer es no defraudarlos”, indicó Peña desde Buenos Aires.

Fiscal confirma que el líder del clan Rotela sigue operando desde Tacumbú

El fiscal Isaac Ferreira señaló este lunes que se pudo comprobar que el líder del clan Rotela, Armando Javier Rotela, sigue operando desde la cárcel de Tacumbú con el microtráfico y hasta con asesinatos por encargos a los que considera “competencia” en la venta de drogas.

“Durante la investigación nos percatamos que Armando Rotela, desde la cárcel de Tacumbú, sigue operando. Vemos que el sistema penitenciario es para algunos una escuela, para otros como colegio y para un tercer grupo como facultad ya para la criminalidad en sí”, dijo el fiscal.

El “memorial” a Jorge VI, la última morada de Isabel II

La reina Isabel II será enterrada el lunes en el poco conocido “memorial” a Jorge VI, un anexo de la denominada Capilla de San Jorge del castillo de Windsor, junto a sus padres, su hermana Margarita y su difunto marido Felipe.

A diferencia de otros miembros de la familia real británica, no permanecerá en la cripta real situada en el subsuelo de este edificio del siglo XV que pese a llamarse “capilla” es una espaciosa iglesia. En la cripta reposan actualmente los restos de Felipe, fallecido en abril de 2021, pero serán trasladados el mismo lunes al “memorial”, una capilla anexa al edificio principal, siguiendo la última voluntad de la reina.


Dejanos tu comentario