Inutilidad en el Ministerio de Justicia levanta sospechas sobre acuerdo con el crimen organizado, afirman

La diputada del movimiento Honor Colorado Rocío Abed cuestionó la ineficiencia del gobierno del presidente Mario Abdo Benítez para poner en funcionamiento el centro penitenciario de máxima seguridad de Emboscada. Agregó que la dilatación para la habilitación y la inoperancia dentro del Ministerio de Justicia, encabezado por Édgar Olmedo, generan sospechas de posibles acuerdos con el crimen organizado.

“Hay una ineficiencia o irresponsabilidad de este señor que asumió hace unos meses atrás esta cartera, diciendo que iba a interiorizarse de lo que sucedía en el Ministerio de Justicia, nada más y nada menos que una cartera tan importante. Ocupó el cargo siendo ya candidato para diputado, pero como se dice vulgarmente, es un planillero, se pasa haciendo campaña”, sostuvo.

Detienen a 16 camioneros tras incidentes con la policía en Cordillera

Unos 16 camioneros quedaron detenidos tras varios incidentes con la Policía Nacional en la ciudad de Arroyos y Esteros, departamento de Cordillera. El hecho ocurrió durante la noche del miércoles en la protesta realizada por los transportistas exigiendo la reducción del precio de combustible de Petropar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El director de Policía de Cordillera, Francisco Andino, explicó este jueves que los camioneros fueron advertidos que los uniformados usarían la fuerza en caso de continuar el cierre de la ruta PY03, no despejaron y se procedió al uso de la fuerza. También hubo incidentes en el kilómetro 68 de la ruta PY02, en el desvío a la ciudad de Piribebuy.

Riera se reunió con secretario general de la OEA en EEUU

El senador Enrique Riera se reunió con el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, en el marco de sus actividades como integrante de la comi­tiva de la Unión de Partidos Latinoamericanos (UPLA), que realizó varias reuniones con representantes del Gobierno y organizaciones de los Estados Unidos, en Miami, Florida.

El legislador paraguayo expresó su agradecimiento al titular de la organización internacional por el recibimiento, y mencionó que durante el encuentro fueron abordados varios temas relacionados a la realidad latinoamericana y nacional. “Agradecidos por la cálida recepción en su oficina central en Washington”, expresó el parlamentario.

Criminal desinterés del MEC: estudiantes dan clases en pésimas condiciones y son víctimas de inseguridad

La escuela San Ramón, de Limpio, figura entre las “prioridades” del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), sin embargo, hasta la fecha ningún representante se acercó hasta la institución a pesar de los numerosos pedidos de ayuda. Además, estudiantes y docentes son víctimas de la inseguridad de parte de los adictos de la zona.

La institución educativa recibe a más de 500 alumnos y 26 educadores, y se encuentra en total estado de abandono por parte del MEC. El panorama es un pabellón completo con una media sombra que actúa como pared, con pocas sillas, la mayoría sin pupitre o respaldero, sin las mínimas condiciones para que los estudiantes puedan desarrollar clases y resguardarse del calor y el frío.

Partidazo en Barrio Obrero: Nacional-Olimpia, el que gane será puntero único

Nacional recibe a Olimpia en un duelo de dos obsesionados por la cima del Torneo Clausura. El equipo que gane en el Arsenio Erico disfrutará del liderato en solitario. El inicio del encuentro está fijado para las 19:15, con arbitraje de Carlos Paul Benítez.

El Tricolor viene atravesando su mejor momento en el campeonato y por primera vez tiene la chance de quedarse con la punta del campeonato de manera solitaria, en tanto que el equipo Franjeado viene de perder ese privilegio en la cima y recuperarlo como sea.

Eduardo González presenta habeas data para no integrar padrón de la Concertación

El abogado Eduardo González, apoderado del movimiento Honor Colorado, presentó ante el juzgado electoral de la capital un habeas data a fin de que la Concertación Nacional aclare si se encuentra en el prepadrón o padrón para las elecciones internas partidarias del 18 de diciembre. Explicó a La Nación/Nación Media que se trata de una acción de rectificación de afectación legítima de sus derechos.

El mismo señaló que por una decisión del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), al permitir el uso del padrón nacional para las internas de la Concertación, todos los electores fueron incluidos en ese padrón. Sin embargo, el abogado sostuvo que no consintió ser incluido en el padrón de la Concertación.

Dejanos tu comentario