“La labor del BCP no puede estar nunca sujeta a los vaivenes o a apetencias de un presidente”, sostiene Peña

Tras las últimas designaciones hechas por el presidente Mario Abdo Benítez en puestos claves como el directorio del BCP, de actores netamente políticos sin la experiencia y el conocimiento técnico que se adquiere llevando una carrera dentro de la institución bancaria, surgen cuestionamientos sobre lo que podría generar este tipo de movimientos en el desarrollo de los controles y funcionamientos de la entidad.

El economista y precandidato a la Presidencia, Santiago Peña, habló sobre la importancia de que las designaciones que se hagan en entidades así de sensibles nazcan del seno de las mismas. “La labor del Banco Central no puede estar nunca sujeta a los vaivenes o a las apetencias de un presidente de turno”, dijo Peña, al tiempo de resaltar el nivel de información que es manejado por el directorio.

Reina Isabel II: médicos están “preocupados” por su salud

os doctores de la reina Isabel II, de 96 años, están “preocupados” por su salud y recomendaron que sea puesta bajo supervisión médica en su castillo escocés de Balmoral, informó el jueves el Palacio de Buckingham. “Tras una nueva evaluación esta mañana, los médicos de la reina están preocupados por la salud de su majestad y han recomendado que permanezca bajo vigilancia médica”, afirmó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La reina sigue sintiéndose cómoda y se quedará en Balmoral”, donde suele pasar los finales de verano, agregó el palacio en un breve comunicado. Los miembros más cercanos de su familia fueron informados de su estado, precisó la agencia de noticias británica PA, mientras la nueva primera ministra Liz Truss expresaba la preocupación del país por la noticia.

Proyecto para enajenar bienes del IPS “salió del propio Consejo”, afirman

El exgerente de Prestaciones Económicas del Instituto de Previsión Social (IPS) Pedro Halley celebró el retiro del proyecto de ley que plantea la venta de inmuebles de la previsional y la autorización a la Dirección Administrativa para endeudar a la institución.

“Este proyecto de enajenación de inmuebles del cual se apoderó el diputado Samaniego, en realidad salió del propio Consejo del IPS”, expresó. Así también, Halley indicó que “el tema fundamental que se debe discutir en primer lugar es la gobernanza del IPS”.

Cada vez menos popular: Abdo Benítez inauguró estación de servicio casi en soledad

El presidente de la República y candidato a la titularidad de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Mario Abdo Benítez, en el cuarto año de su mandato ya se encuentra padeciendo el síndrome del pato cojo con un debilitado gobierno sumergido en críticas diarias y una imagen política deteriorada.

La impopularidad del mandatario se refleja de manera constante durante sus jornadas de gobierno, días atrás en la ciudad de Salto del Guairá, departamento de Canindeyú, el mandatario, junto con el presidente de Petróleos Paraguayos (Petropar) y aspirante a gobernador de Cordillera, Denis Lichi, habilitó en la zona una nueva estación de servicios, pero con nula presencia ciudadana.

Exigen justicia por el asesinato de periodista en Pedro Juan

En la tarde de ayer miércoles fueron sepultados en su Horqueta natal, departamento de Concepción, los restos del periodista Humberto Coronel, asesinado en la ciudad de Pedro Juan Caballero cuando salía de la radio en la que trabajaba. Familiares y amigos exigieron justicia a las autoridades y que el caso no quede impune.

En relación al caso, el subcomandante de la Policía Nacional, Baldomero Jorgge Benítez, habló sobre la muerte del periodista y reconoció que hubo fallas por parte de los uniformados, ya que el trabajador amenazado de muerte fue atacado a tiros frente a la emisora donde trabajaba en Pedro Juan Caballero, Amambay. “Algo falló, algo no se hizo y se van a tomar las correctivas”, expresó.

Dejanos tu comentario