Atentado contra CFK: en Argentina hay una sola coincidencia, el detonante es el odio

El jueves enfilaba a ser un día más en el calendario de agendas mediáticas de los últimos tiempos en Buenos Aires. Las historias alrededor de la polaridad entre sectores políticos, las repercusiones de un crimen que tiene todos los condimentos para permanecer en la agenda: el doble homicidio de unos patrones y la empleada doméstica probablemente involucrada y el enigma de un probable nuevo virus que empezó a matar personas y que aún no tiene nombre.

Sin embargo, el intento de magnicidio contra Cristina Fernández de Kirchner, dio un vuelco a todo: un joven con un arma de fuego y cinco proyectiles se acercó a la comitiva de la vicepresidenta y jaló el gatillo, por lo menos una vez, a centímetros del rostro de la número dos del Ejecutivo argentino.

Halley advierte que proyecto de venta de inmueble del IPS es un intento de asalto al fondo de jubilaciones

El exgerente de Prestaciones Económicas del IPS Pedro Halley dijo que está en desacuerdo con el proyecto de ley que prevé la venta de inmuebles de la previsional, y que ya cuenta con dictamen favorable de la Comisión de Presupuesto de la Cámara Baja. Señaló que la propuesta debe ser rechazada por inconstitucional e ilegal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Aseguró que se trata de un nuevo intento de asalto a mano armada al Sistema de Pensiones y Jubilaciones de la previsional. Contó que tuvo oportunidad de analizar la propuesta legislativa, y cuenta solamente con 5 artículos, de los cuales, uno de ellos es innecesario porque ya contempla la Ley Orgánica del IPS, mientras que las otras son inconstitucional y otro artículo es ilegal, por lo que sostiene que tiene que ser rechazada.

Piden aprobación del proyecto que declara situación de emergencia en Boquerón por la sequía

El gobernador de Boquerón, Darío Medina, solicitó la aprobación del proyecto de ley que declara situación de emergencia al departamento por la sequía que afecta a esta zona. Indicó que la propuesta ya cuenta con dictamen favorable en la Cámara Baja y que la aprobación es muy importante para reforzar la asistencia.

El jefe departamental habló acerca de la difícil situación que atraviesa esta zona del Chaco paraguayo por la falta de lluvias y que ya golpea a la ganadería y agricultura. “Corren riesgo los animales y el agua para el consumo empieza a escasear”, expresó Medina.

Peña afirma que Abdo “estafó” a los paraguayos para enriquecerse en la función pública

Durante un encuentro con dirigentes del movimiento Honor Colorado de la ciudad de San Lorenzo con miras a las elecciones internas partidarias de diciembre, el precandidato a presidente de la República Santiago Peña dijo que el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, logró aumentar su patrimonio a costa del Estado paraguayo.

“Este señor nos estafó, él vendió nuestro sueño para enriquecerse personalmente, mientras que el pueblo pasó hambre, no pudo trabajar y se moría en la pandemia del COVID-19, él y un pequeño grupo terminaron por enriquecerse sin ningún escrúpulo y eso hoy tenemos que cambiar, yo pido de corazón que hagamos un esfuerzo”, expresó el economista y aspirante a la Presidencia de la República.

No es la primera vez que fiscales son blanco de ataques durante investigaciones, lamentan

El representante de la Asociación de Agentes Fiscales del Paraguay, Augusto Salas, aseguró que no es la primera vez que son víctimas de ataques en el marco de investigaciones en curso, tal y como ahora ocurre con los fiscales Osmar Legal y Alicia Sapriza.

Así también manifestó que más allá de los ataques que son blanco sus colegas Osmar Legal y Alicia Sapriza, lo que hacen hoy es defender el trabajo de todos los agentes del Ministerio Público de nuestro país, motivo por el cual ayer lanzaron un comunicado desde el gremio. Destacó la labor de los fiscales mencionados.

Vientos de hasta 140 km/hora hubo en Itapúa, y se espera para hoy ráfagas en otras zonas

Desde la Dirección de Meteorología confirmaron que en Encarnación y otros distritos de Itapúa, ayer se verificaron vientos de hasta 140 km por hora. Fueron ráfagas de la enorme presión que inició su descenso en Pilar y fue adquiriendo fuerza, que alcanzó a la capital itapuense y otras zonas aledañas, explicó el meteorólogo Eduardo Mingo.

Indicó que la alternancia de altas temperaturas con ingreso de frente frío, es la explicación de la enorme fuerza que tuvo los vientos que soplaron en la víspera. “Calor, humedad, contraste fuerte, aire frío que irrumpe, es lo que hace que la tormenta cobre más energía”, remarcó.

Dejanos tu comentario