José Ortiz: “A pesar del maltrato del Gobierno, seguimos siendo el mayor contribuyente del sector privado”

Entre los mayores aportantes a la SET se ve a la principal empresa privada pagadora de impuestos, Tabacalera del Este SA (Tabesa), del Grupo Cartes, que se ha posicionado nuevamente y por cuarto año consecutivo entre los dos mayores aportantes del país. El titular de la firma, José Ortiz, remarcó la importancia económica que representa el rubro tabacalero para el Paraguay.

“Demuestra la seriedad y solvencia de la empresa, y lo injusto que es el Gobierno al haber ordenado el cierre de nuestras cuentas en el Banco de Fomento; siendo por cuarto año consecutivo el mayor contribuyente al fisco del sector privado. Cinco años atrás fuimos el segundo y seis años atrás fuimos de vuelta el primer contribuyente del sector privado”, expresó.

Caravana: el pueblo salió a saludar al primer cardenal del Paraguay con pañuelos blancos y globos

“Viva el cardenal”, “fuerza cardenal”, “gracias Adalberto”, “te queremos cardenal” gritaban al unísono la gente al ver al primer cardenal del Paraguay Adalberto Martínez Flores tras salir de la zona de desembarque del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. Martínez Flores se acercó a su pueblo a saludar, incluso tomó el celular de algunas personas que estaban cerca para sacarse una selfie con ellas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En todos los tramos, desde la autopista Silvio Pettirossi, la gente, sobre todo vecina de la zona, y estudiantes de los colegios aledaños al itinerario salieron a saludar a Martínez con pañuelos blancos, globos de colores blanco y amarillo, que conforman la bandera de la Iglesia Católica.

Se inició segundo juicio por querella para directora de Abc, Natalia Zuccolillo

Este jueves se dio inicio al segundo juicio oral y público para la directora de Abc Color, Natalia Zuccolillo, y el periodista Juan Carlos Lezcano, querellados por difamación y calumnia, acción presentada por la exviceministra de Tributación Marta González y su esposo Jacinto Santa María.

La causa caratulada “Natalia María Zuccolillo Pappalardo y otros s/calumnia y otros” es llevada adelante por el tribunal de Juan Carlos Zárate. La referida querella se generó debido a que Abc acusó a González y Santa María de despojar de sus tierras a una familia de Paraguarí, situación totalmente falsa porque dicho inmueble ya fue adquirido por los querellantes años atrás.

Argentina en alerta: Aíslan sanatorio ante muerte y contagio de pacientes por virus desconocido

Este miércoles, en el vecino país se aplicó un protocolo especial de aislamiento al Sanatorio Luz Médica, ubicado en Tucumán, donde se registró el fallecimiento de un médico y el contagio de otras cinco personas por un virus de origen desconocido. Las autoridades sanitarias de Argentina confirmaron el aislamiento por siete días y que de momento no se reportan más contagios.

Se trata de un virus que provoca una neumonía bilateral en los pacientes que fueron contagiados y atendiendo al rápido contagio decidieron aplicar un aislamiento preventivo. Desde el Ministerio de Salud de Argentina confirmaron que hay un fallecido, cuatro personas internadas en terapia y solo uno se encuentra aislado en su vivienda con un cuadro estable.

“Nido de corrupción”: acusan a la Concertación opositora de venderse a Abdo por cargos

El diputado del movimiento Honor Colorado Derlis Maidana lamentó que se haya aprobado en la Cámara Baja nuevamente un millonario paquete de préstamos a favor del gobierno del presidente de la República, Mario Abdo Benítez. Aseguró que la administración accedió durante los cuatros años de gobierno a un total de 8.100 millones de dólares en concepto de deudas.

“Nos parece muy irresponsable en este año electoral seguir pagando préstamos. Realmente esto es un oportunismo por parte de la oposición, la actitud de este sector es una verdadera vergüenza, hablan de 70 años de gobierno colorado, pero luego aprueban todo lo que viene del Poder Ejecutivo a cambio de cargos en el Ministerio de Salud, en el Instituto de Previsión Social y en las embajadas”, afirmó.

La caída ante Paraguay ahonda la crisis del Tata Martino en México

El entrenador argentino Gerardo “Tata” Martino, recordado y querido por la afición guaraní, protagonizó una conferencia de prensa bastante curiosa tras la caída de la Selección de México, que dirige actualmente, ante la Albirroja.

Antes del juego Martino ya cuestionado por periodistas y fanáticos mexicanos, y luego de la derrota volvió a ser atacado por preguntas un poco picantes, por lo que salió una respuesta punzante. “Noto gente feliz de que algún colega pierda o le vaya mal en su trabajo, me siento el enemigo público número uno”, expresó.

Dejanos tu comentario