Salud confirma el primer caso de viruela del mono en el país

El Ministerio de Salud Pública informó este jueves sobre el primer caso confirmado de viruela del mono en Paraguay. Se trata de un paciente adulto masculino, paraguayo, con antecedente de viaje al extranjero y cuyos contactos están siendo monitoreados.

Así también, reportó que 17 casos sospechosos fueron descartados. En este contexto hay que señalar que semanas atrás la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la viruela símica como emergencia de salud pública, debido al significativo aumento de casos a nivel global.

Intendentes regionales intercambiarán experiencias para mejorar problemas distritales

Este jueves se desarrolla un encuentro de la Unión de Partidos Latinoamericanos (Upla), en el Hotel Sheraton de Asunción, en el cual participa el presidente de la Junta Municipal de Asunción, Luis Fernando Bernal, en representación del intendente capitalino, y el senador Enrique Riera.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El parlamentario destacó que con esta reunión se busca un intercambio de información y mayor aprendizaje de experiencias exitosas para luego aplicarlas en los municipios del país. “Se aprovechan las redes y también se comparten dificultades porque el intendente es probablemente la autoridad local que más cerca está de los problemas, pero más lejos se encuentra de las soluciones porque hay una descentralización a medias”, dijo.

Marc Anthony estará presente en la entrega de la corona de Nadia Ferreira en Reinas del Paraguay

La virreina universal Nadia Ferreira llega este jueves al país, pero esta vez viene acompañada. Para entregar su título de Miss Universo Paraguay, la supermodelo de 23 años llega custodiada por su prometido, el cantante Marc Anthony. La pareja de enamorados aprovechará el día de hoy para visitar Asunción y sus alrededores.

Esta mañana, la modelo compartió en Instagram un video en el que se la ve junto al interprete de “Vivir la vida” subiendo a un avión rumbo a Paraguay. Nadia Ferreira entrega mañana su corona en el certamen de Reinas del Paraguay.

Duarte Frutos va al Vaticano tras insultar a la Iglesia

El expresidente de la República y actual director de la Entidad Binacional Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos, forma parte de la numerosa comitiva oficial que viaja este jueves a Roma para asistir a la ceremonia de imposición de birrete y anillo cardenalicio a monseñor Adalberto Martínez.

Duarte Frutos irá acompañado de su esposa, Gloria Penayo, y si bien se trata de un viaje oficial del presidente de la República quien, por protocolo, debe ir acompañado de ciertas autoridades, algunas de ellas son un tanto cuestionables. En 2003, cuando Duarte Frutos acababa de asumir como presidente de la República trascendieron unas declaraciones del exmandatario justamente en contra de la Iglesia Católica, institución que, según el archivo, siempre persiguió.

Agentes fiscales recibieron reconocimiento por lucha contra el crimen organizado

La Dirección General de Investigación Criminal de la Policía Nacional otorgó un reconocimiento a cuatro agentes fiscales por el gerenciamiento de los diferentes procedimientos exitosos en la lucha contra el crimen organizado, lavado de activos, narcotráfico y delitos informáticos. Los agentes distinguidos fueron Alicia Sapriza, Osmar Legal, Lorena Ledesma e Irma Llano Pereira.

La ceremonia se realizó en el Salón de Actos de la Dirección General de Investigación Criminal, donde se resaltó la cooperación de instituciones públicas y privadas en la lucha diaria contra la criminalidad. En el mismo acto se reconoció al personal policial de Investigaciones por procedimientos sobresalientes, próximo al Día del Agente de Policía.

Marito viaja hoy al Vaticano y deja el país en manos de Velázquez

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, viaja este jueves a Roma, Italia, para participar del Consistorio en el Vaticano donde el monseñor Adalberto Martínez será investido como cardenal, y por lo tanto deja a cargo de Hugo Velázquez la conducción del país, al menos por unos días.

La comitiva oficial que acompañará en su viaje al titular del Poder Ejecutivo estará integrada por un total de 17 personas, incluyendo al mandatario. Algunos de los que acompañan al jefe de Estado son el director de Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos; el presidente de la Cámara de Diputados, Carlos María López; el ministro de Educación, Ricardo Zárate, entre otros.

Dejanos tu comentario