Fuerza Republicana presiona a intendentes de Ñeembucú con repartija de becas para jóvenes

A las persecuciones políticas contra funcionarios que no simpatizan con el oficialismo, se suma ahora la presión ejercida contra los intendentes mediante el uso de recursos del Estado para lograr la adhesión de los mismos al proyecto de gobierno liderado por Arnoldo Wiens y Juan Manuel Brunetti.

En el departamento de Ñeembucú, la Secretaría Nacional de la Juventud, a cargo de Édgar Colmán, quien aspira a ser miembro de la Junta de Gobierno de la ANR, realiza hoy la firma del convenio Oñondive, que será suscrito con los intendentes de la zona, pero llamativamente en horas de la tarde Fuerza Republicana pretende realizar un acto proselitista en donde acudirá Colmán. La presencia del funcionario fue ampliamente publicitada mediante afiches.

Fuerte cruce: Beto Ovelar calificó de “vendido y mercenario” a su colega Cachito Salomón

El senador del movimiento Honor Colorado Silvio “Beto” Ovelar cuestionó la defensa ejercida por el presidente del Congreso Nacional, el oficialista Óscar “Cachito” Salomón, al intervencionismo de los Estados Unidos en los asuntos internos del Paraguay. Al respecto, acusó a su colega de comportarse como un cipayo abyecto y pusilánime.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Traiciona al Partido Colorado y a su nación actuando como un cipayo, es un vendido y mercenario, es un letradito, quién no le conoce. Estoy en el lugar correcto en la posición histórica del partido”, expresó Ovelar tras ser acusado por su colega de “mercenario, populista y vendido”.

Detienen a 17 indígenas tras ataque a una propiedad en Alto Paraná

El fiscal Alfredo Acosta señaló que está investigando el ataque a una familia en Itakyry, departamento de Alto Paraná. Al menos 17 indígenas fueron detenidos tras un operativo de la Policía Nacional y el Ministerio Público tras el ataque a una estancia el pasado sábado.

“Luego de lo sucedido, se pidió el allanamiento de la comunidad en busca de la detención de los supuestos autores. Se encontró una de las motosierras que fueron hurtadas y estamos siguiendo la investigación del caso”, expresó el agente del Ministerio Público.

“Solo estábamos por la chapa”: Jorge Querey sobre su salida de la Concertación

El senador por el Frente Guasu Jorge Querey tomó la decisión de retirarse de la Concertación con el Partido de la Unidad Popular (PUP). “Hemos tanteado nuestro retiro, pero se debe aclarar que en la Concertación solo estábamos por la chapa porque el Frente Guasu-Ñemongeta tiene una lista que está unificada con todas las decisiones y donde están expuestos todos nuestros programas”, resaltó.

Sobre el punto, el legislador habló sobre un nuevo escenario político que eso implicaría, dentro del cual se analiza la posibilidad de integrar una chapa con Euclides Acevedo y reconoció que eso se encuentra dentro de las conversaciones.

El Día del Folclore da relieve a los saberes que representan e identifican al pueblo paraguayo

La palabra folclore fue acuñada por primera vez el 22 de agosto de 1846 por el arqueólogo inglés William John Thoms, quien lo definía como “sabiduría popular”. Por ello, cada 22 de agosto se conmemora el Día del Folclore en Paraguay, fecha en la que se celebran las costumbres y tradiciones del pueblo, indicó el profesor y promotor cultural Clemente Cáceres.

“El folclore se refería solo a las cuestiones de tradicionalidad oral, todo lo que sea poesía, creencias, cuentos, leyendas que se van transmitiendo, incluso canciones y, después se incorporó todo lo que signifique la vivencia popular en donde toda la cultura que se transmite de generación a generación. Ahí ya entra la gastronomía, la danza, la música, la vestimenta y todo uso de costumbre”, mencionó.

Empresario es hallado sin vida dentro de su vivienda

El cuerpo sin vida del empresario Hugo Alexander Torales, de 40 años, fue encontrado en la noche del domingo sin signos de vida en el interior de su domicilio, ubicado en la ciudad de San Lorenzo. El cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición y se desconoce la causa de muerte.

Torales era accionista de la firma ESSA, que proveyó merienda escolar a la Gobernación de Guairá, creada y administrada en ese entonces por el senador Rodolfo Friedmann. El mismo dijo en su momento que el legislador dio un aporte por G. 1.700 millones para capitalizar la empresa, a más de una presunta condición de pago del 80% de la rentabilidad de la firma.


Dejanos tu comentario