Abogado admite “trato personal” entre supuesto narco y ministro

El abogado Guillermo Duarte Cacavelos, defensor de Arnaldo Giuzzio y diversas figuras del Gobierno, trató de minimizar la responsabilidad del contacto del exministro a cargo de la seguridad del país y un investigado por narcotráfico admitiendo que existía un “trato personal”, lo cual lejos de aliviar, agrava la causa.

La versión de Duarte Cacavelos, además de evidenciar el trato amigable de un exministro con un sindicado narcotraficante a quien envió mensajes de WhatsApp cerca de la medianoche, horas antes del allanamiento en el Paraná Country Club, compromete las acciones del Gobierno, ya que la Policía Federal brasileña venía intercambiando información de inteligencia con la Senad desde el 2021 y en dichos informes figuraban los nombres de Lindomar Reges Furtado y Marcus Vinicius Espíndola Marqués de Padua.

Policías custodiarán tierras de Marina Cué tras enfrentamiento entre campesinos

El subcomandante de la Policía Nacional, Baldomero Jorgge, señaló que las tierras de Marina Cué, ubicadas en la ciudad de Curuguaty, departamento de Canindeyú, serán custodiadas por los uniformados hasta que los campesinos convivan en “armonía” tras el enfrentamiento ocurrido ayer jueves.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Estamos acá en Marina Cué con varias autoridades y 120 policías aproximadamente. Hubo una suerte de agitación, queremos volver a instalar el orden social en el lugar. Vamos a permanecer hasta que vuelvan a convivir en tranquilidad”, explicó el subcomandante.

Santiago Peña califica a Wiens como “candidato mau”

El aspirante a mandatario por Honor Colorado, Santiago Peña, indicó que el cambio de la chapa presidencial del oficialismo a favor de la precandidatura de Arnoldo Wiens carece de legalidad, teniendo en cuenta que la sustitución tras la renuncia del segundo del Ejecutivo, Hugo Velázquez, fue realizada fuera de los plazos electorales.

“El cambio de la chapa presidencial que hizo el otro movimiento fue ilegal, ese candidato es mau, pero igual competiremos, y no vamos a impugnar, ni rechazar su candidatura, aceptamos aunque sea ilegal porque queremos unir a la familia colorada, porque no queremos que nadie nos señale que nosotros no queremos competir”, afirmó.

Dupla Alegre-Núñez puede terminar en una inestabilidad política, vaticina diputado liberal

El diputado del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) Celso Kennedy expresó que el proyecto de gobierno de Efraín Alegre y Soledad Núñez no representará una alternativa de cambio dentro de la arena política, teniendo en cuenta que la chapa presidencial obedece solo a un acuerdo de cúpulas y sin proyección de un plan de gobierno.

Señaló que para la dupla sería más fácil captar el respaldo electoral tanto en los comicios internos partidarios previstos para el 18 de diciembre del 2022 como en las generales del próximo año, pero finalmente terminará atentando contra la democracia paraguaya.

Ríos Paraguay y Paraná presentan mayor flujo, pero sigue preocupación por merma en cargas

Tanto el río Paraguay como el Paraná presentan un mayor flujo de agua, lo que posibilitaría un mejor tránsito fluvial y que sería aprovechado, según indicaron desde el Centro de Armadores Fluviales y Marítimos (Cafym).

Al respecto, el director del gremio, Juan Carlos Muñoz, dijo que pese a esta situación, la preocupación recae más bien sobre la merma en cargas que se originó a consecuencia de la baja producción de este año. Explicó que la campaña de maíz presentó una buena cosecha, pero no genera beneficios para ellos debido a que el transporte se realiza a través de camiones, en donde no tienen participación.

Este fin de semana podrían retirarle todos los soportes a Fernando Lugo

El senador y expresidente de la República Fernando Lugo se mantuvo estable en las últimas 48 horas, de acuerdo al último reporte médico. Se espera que este fin de semana se le puedan retirar todos los soportes en caso de continuar la mejoría, según indicó el doctor Jorge Querey, médico de cabecera del legislador.

Hasta ayer a las 11 de la noche Lugo estaba tolerando perfectamente, confirmó el profesional sobre la evolución del exmandatario, por lo que se decidió reducir los medicamentos y soportes ventilatorios, a fin de iniciar lo que se conoce como descomplejización.


Dejanos tu comentario