Hugo Velázquez no presentará su renuncia al cargo de vicepresidente

El vicepresidente Hugo Velázquez no presentará finalmente su renuncia al cargo tras ser designado el pasado viernes por el gobierno de los EEUU como “significativamente corrupto” al sobornar junto al exasesor jurídico de Yacyretá Juan Carlos “Charly” Duarte a un alto funcionario con un millón de dólares, con la finalidad de obstruir una investigación que amenazaba a sus intereses financieros.

El colorado solicitó informaciones al gobierno norteamericano respecto a los hechos concretos en que se sustentaron para su designación. “No quiero todavía (presentar renuncia), quiero tener un dato muy concreto que ya tengo de manera oficiosa y es que yo no tengo ningún proceso en los Estados Unidos”, afirmó.

Vientos en San Joaquín pudieron alcanzar 170 km/h, según Meteorología

El pronosticador de la Dirección de Meteorología, Carlos Santa Cruz, explicó que los vientos en la zona de San Joaquín, departamento de Caaguazú, pudieron alcanzar los 170 kilómetros por ahora con el tornado registrado durante la tarde del miércoles y que dejó cuantiosos daños.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“A juzgar por los videos que estuvimos analizando y por las condiciones que tuvimos presente en el momento de la célula de tormenta, podríamos catalogarla como una célula tornaria la que estuvo afectando la zona de San Joaquín”, señaló.

El Frente Guasu debe decidir si se integra o no a la chapa, señala Euclides Acevedo

El precandidato a la Presidencia de la República, Euclides Acevedo, no descartó una alianza con el Frente Guasu, organización política que evalúa retirarse de la Concertación. Indicó que existen muchas coincidencias ideológicas entre ambos sectores y que el mencionado partido es un jugador importante en materia electoral.

Manifestó que siguen las conversaciones con líderes del Frente Guasu como Jorge Querey, Hugo Richer y Sixto Pereira, al añadir que estará expectante a la decisión que tome el grupo político dado que el plazo de inscripción de candidaturas está abierto hasta el 31 de agosto.

Juicio político contra Velázquez no está en la agenda de Honor Colorado, aclara Ovelar

El senador Silvio Ovelar señaló que el comando del movimiento Honor Colorado, en una reunión del lunes pasado, descartó un eventual proceso legislativo contra Hugo Velázquez, quien no renunciaría como titular de Vicepresidencia. “Lo del juicio político al vicepresidente de la República no fue objeto de tratamiento en el más alto nivel del movimiento”, aclaró.

El legislador salió al paso de las declaraciones de su colega, el senador Martín Arévalo, luego de que este haya manifestado que si el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, no presentaba renuncia formal, plantearían un juicio político contra el número dos del Ejecutivo.

El Mercosur se constituyó en el principal destino de las exportaciones totales

Hasta julio de este año las exportaciones totales se realizaron a 136 destinos de los cuales los países del Mercosur representaron el 63% de los envíos. Además, el mercado sudamericano representó un 75% de lo comerciado en el extranjero, dijo Roberto Mernes, director de Integración del Ministerio de Hacienda.

Los valores en cuanto a exportaciones registradas alcanzaron US$ 3.704 millones, una variación del 5,8% en comparación al 2021 cuando totalizaron US$ 3.932 millones. Entre los productos que son enviados se encuentran la soja, carne bovina refrigerada o congelada, maíz, arroz, hilos y cables, alcohol etílico, entre otros.

Honor Colorado respalda y oficializa la candidatura de Enrique Riera como senador

En el puesto comando de Honor Colorado se oficializó ayer la precandidatura como senador de Enrique Riera. El precandidato a la Presidencia Santiago Peña abrió su discurso remarcando que la postulación al Senado de Riera por el movimiento es un lujo para la oferta electoral.

“Con Enrique Riera pudimos llegar a un acuerdo cumpliendo una ley que tenía 15 años que no se cumplía en el Paraguay, después de 15 años tuvimos la capacidad de decir: señores, el salario mínimo docente es un acto de justicia, no lo podemos medir simplemente en plata, era una reivindicación de una vida para muchos”, destacó Peña.

Dejanos tu comentario