Investigan a Arnaldo Giuzzio por vínculos con el narco Marcus Vinicius

El fiscal Osmar Legal lidera el allanamiento que se realiza en la vivienda del exministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, dentro del marco de la investigación sobre supuestos vínculos con el capo narco brasileño Marcus Vinicius Espíndola Marqués de Padua.

El caso guarda relación con la empresa Ombu SA, propiedad de Marqués de Padua. La firma había alquilado una camioneta al exsecretario de Estado para sus vacaciones en Brasil a finales de diciembre del 2021. La situación motivó para que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, lo destituyera del alto cargo al tomar el caso estado público.

Imputan a Giuzzio por recibir coima de narco: ambos mantenían relación directa, dice Fiscalía

Los fiscales Osmar Legal y Alicia Sapriza imputaron al exministro del Interior Arnaldo Giuzzio por cohecho pasivo agravado. El Ministerio Público sostiene que el exsecretario de Estado habría recibido coima del narcotraficante detenido en Brasil Marcus Vinicius Espíndola Marqués de Padua.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Además, la Fiscalía brasileña remitió mensajes de Marcos Vinicius con Giuzzio, donde se demuestra que existe vinculación entre ambos. Según la investigación del Ministerio Público de Paraguay, desde el mes de julio del 2021 hasta febrero del 2022, Arnaldo Giuzzio, en su carácter de ministro del Interior, habría estado en contacto y comunicación con el ciudadano brasileño Marcus Vinicius Espíndola Marqués de Padua.

Frente Guasu no acompañará a ninguna dupla de la Concertación

Luego de haber declinado su precandidatura a la Presidencia, la senadora Esperanza Martínez indicó que desde el Frente Guasu no acompañará a ninguna de las chapas que integran la Concertación. “No hemos tomado la decisión de acompañar a algún sector específico, vamos a respetar el proceso que se haga, pero no vamos a acompañar a ninguna dupla en particular”, expresó.

La legisladora indicó que decidió declinar su aspiración a la Presidencia, dado que no se pudo llegar a un consenso de modo de consolidar una chapa. “Hemos intentado, hemos conversado con Martín Burt, Hugo Fleitas, con otros partidos que querían acompañarnos, pero el ofrecimiento siempre fue el de la Vicepresidencia”, expresó.

Descienden los índices de precios de la carne tras seis meses de aumentos

Según informó la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura más conocida como FAO, el precio de la carne en general se situó en un promedio de 124 puntos en julio, es decir un 0,5% menos que en junio, lo que representa el primer descenso intermensual tras seis meses consecutivos de aumento del producto.

Los precios internacionales de la carne bovina registraron una caída a consecuencia de mayores disponibilidades en exportación procedentes de las principales regiones productoras en comparación con la demanda mundial, sostuvieron.

Dejanos tu comentario