Fernando Lugo se encuentra estable, pero sigue siendo un paciente crítico, afirmó Querey

El senador del Frente Guasu (FG) Jorge Querey, médico de cabecera del expresidente de la República Fernando Lugo, dijo que su colega se encuentra estable, presenta signos vitales razonables, pero sigue siendo un paciente crítico. El legislador continúa en coma inducido y se aguardará un plazo de 48 a 72 horas para determinar la evolución de la intervención quirúrgica a la que fue sometido.

“Tuvimos una evolución bastante crítica anoche por la expansión y aumento del sangrado que se dio alrededor de la medianoche. Instalamos todos los procedimientos propios en pacientes críticos, está estable, el cual significa signos vitales razonables, sin un sangrado significativo por los drenajes de la intervención quirúrgica”, explicó.

Acuerdo sobre tarifa de Itaipú genera una percepción de blanqueamiento, dice economista

El economista y exviceministro de Industria José Luis Rodríguez Tornaco se refirió al acuerdo sobre la tarifa de Itaipú Binacional anunciado el martes pasado y en donde Paraguay cedió su postura ante Brasil. Indicó que genera una percepción de blanqueamiento ante una decisión que ya se tomó hace tiempo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El expresidente de la Administración Nacional de Electricidad (Ande) Pedro Ferreira criticó la actitud entreguista de los gobernantes del país. “Para Bolsonaro esto es un éxito y para nuestro país esto me parece triste porque en cuatro meses de rebaja arriesgamos una negociación por US$ 1.000 millones por año”, resaltó.

Marcha criolla: la competencia está más reñida este año

Con una temperatura más que agradable para los caballos, se inició a tempranas horas hoy la primera jornada de la Gran Marcha Criolla, organizada por las ganaderas Sofía y Chajha en el predio de la Asociación Rodeo Trébol en Loma Plata, Chaco paraguayo, que promete una sana y entretenida competencia que este año estará más reñida.

Así lo mencionó el asesor de las ganaderas y experto en la raza criolla, Mauro Villamor, quien recordó a los jinetes las últimas instrucciones para dar inicio a una edición más de la marcha a extenderse hasta el domingo 14 de agosto, que ya se volvió un evento esperado en la zona.

Extinguen llamas reavivadas esta madrugada en el Mercado 4

Durante la madrugada de este jueves se reanudaron las llamas en el sector de la Feria Aragón en el Mercado 4 de Asunción, donde policías custodian las pertenencias de los permisionarios. Bomberos voluntarios apostados en el sitio extinguieron el fuego rápidamente, por lo que no pasó de un gran susto.

Los agentes policiales custodian las 24 horas los accesos de la galería siniestrada, luego que los comerciantes perdieran una gran cantidad de dinero. Autoridades del populoso centro comercial consideran realizar una demolición controlada en la Feria Aragón, que tiene la capacidad de albergar a unos 200 comerciantes que viven de las ventas diarias.

Empresas constructoras piden al Congreso agilizar aprobación de préstamos para saldar deudas

Representantes de la Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco) solicitan que el Congreso Nacional pueda agilizar la aprobación de préstamos, a fin de que el Gobierno honre las deudas que siguen pendientes mediante dichos recursos.

El titular del gremio, Daniel Díaz de Vivar, señaló que el momento que vive el sector no es el más auspicioso considerando que hace meses vienen arrastrando deudas. A esto se suma la falta de previsión de obras a corto y largo plazo, así como la coyuntura internacional por la suba del combustible y otros factores, según indicó.

Nenecho Rodríguez denuncia que Essap y Velázquez buscan boicotear su gestión

El intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, denunció que desde la Essap hubo una orden de provocar daños en la ciudad mediante la apertura de la presión del agua al máximo. Aseguró que es una represalia política porque rechazó un ofrecimiento de formar parte de la chapa presidencial junto con el vicepresidente Hugo Velázquez.

Sostuvo que con esto buscan manchar su gestión para contaminar la campaña del candidato de Honor Colorado, Santiago Peña. “Quiero denunciar que hubo orden de Essap para abrir al máximo el agua y provocar daños en las calles de Asunción, responsabilizo a (Natalicio) Chase de esto y a Hugo Velázquez”, expresó.



Dejanos tu comentario