Mitic recibió más de US$ 100 millones y no hace nada, denuncia senador

El problema de conectividad es una constante en el país, pero con el objetivo de mejorar la problemática tecnológica a nivel nacional, el Mitic recibió unos US$ 130 millones. Al respecto, el senador Gilberto Apuril dijo que la transferencia se hizo en concepto de mejora de la conectividad, pero en lugar de hacerlo, solo se “acopló” al país a las redes de Argentina y Brasil.

El parlamentario señaló que hace tiempo vienen realizando preguntas a la institución y que lo ocurrido ahora es una reiteración para saber dónde están parados. Añadió que como nación soberana debemos poseer nuestra propia conectividad y no depender de los países vecinos.

Viruela del mono: Clínicas estableció medidas de bioseguridad ante eventual brote de casos

Ante la alerta emitida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) debido al aumento de casos del virus símico a nivel mundial, la Facultad de Ciencias Médicas y el Hospital de Clínicas han establecido las medidas y precauciones a ser tomadas en cuanto a bioseguridad del personal hospitalario.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En las últimas semanas se han reportado casos confirmados y sospechosos de viruela del mono en países vecinos como Bolivia, Uruguay, Argentina y Brasil, mientras que en Paraguay no se ha confirmado hasta el momento ningún paciente con la enfermedad por parte del Ministerio de Salud.

Apoyo a la Concertación en duda: Frente Guasu evaluará en plenaria

La senadora y precandidata a la Presidencia de la República, Esperanza Martínez, se refirió a la probable dupla Efraín Alegre-Soledad Núñez. Dijo que el Frente Guasu evaluará en plenaria el tema y tomará una postura. “Efraín tiene derecho a elegir a su dupla, pero la idea era que pudiera reflejar la complejidad de la Concertación”, indicó.

Por otro lado, no descartó que su dupla esté compuesta por un integrante del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). “A mí me gustaría encontrar una dupla en el Partido Liberal. Que sea una dupla partidaria. Me considero capaz de administrar este país”, aseveró la legisladora.

Las puertas de HC están abiertas para aquellos que perdieron su trabajo a raíz de su afinidad política, dijo Cartes

El expresidente de la República y líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes, realizó duras críticas a aquellos que persiguen a funcionarios públicos por el solo hecho de simpatizar con el movimiento que lidera.

“No voy a contestar el odio con odio, ese no es mi tamaño”, remarcó el líder de Honor Colorado al tiempo de garantizar que las puertas del puesto comando de su movimiento estarán abiertas para todas aquellas personas que perdieron su trabajo a raíz de su afinidad política.

Daniel Rojas juró hoy como senador en reemplazo de Zulma Gómez

Daniel Rojas ocupa oficialmente su banca en la Cámara de Senadores en la jornada de hoy. Indicó que como legislador seguirá la línea política de su partido y que responderá a los intereses de la ciudadanía. El nuevo senador es militante del PLRA y se convierte en el octavo suplente liberal en asumir en la Cámara Alta.

“Mi perfil va a seguir la línea política partidaria, que es una forma de lealtad al partido y también ser coherente con la línea política que me lleva a este espacio”, señaló Rojas, quien asumió en reemplazo de la senadora Zulma Gómez, quien falleció el pasado domingo 31 de julio.

“Las mujeres no son un cupo político, ellas se ganaron su lugar con esfuerzo y sacrificio”, resalta Peña

Los precandidatos a la Presidencia y Vicepresidencia de la República por Honor Colorado, Santiago Peña y Pedro Alliana, participaron de un encuentro con damas republicanas. En la ocasión, el aspirante al cargo de presidente destacó la participación de la mujer en política y la importancia que tiene en el desarrollo de un país.

“Las mujeres no son un cupo político, ellas se ganaron su lugar con esfuerzo y sacrificio”, sostuvo el precandidato a titular del Poder Ejecutivo remarcando la labor impecable que llevan a cabo las mujeres dentro de puestos de poder.




Dejanos tu comentario