Defensa de Cartes presentó desestimación de la acción de inconstitucionalidad por su banca en el Senado

El abogado Pedro Ovelar, representante del expresidente de la República, Horacio Cartes, presentó este jueves la desestimación de la acción de inconstitucionalidad impulsada en junio del 2018 contra la resolución de la Cámara Alta que le impidió jurar como senador activo, siendo convocado en su reemplazo Rodolfo Friedmann.

El documento presentado por Ovelar ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) solicita el finiquito y el archivamiento del presente juicio, bajo el principal argumento de que luego de cuatro años de su presentación “a esta altura la decisión es absolutamente inoficiosa”.

Abdo demuestra lealtad a Lilian Samaniego y anuncia que no destituirá al presidente del IPS

El presidente Mario Abdo Benítez ratificó su confianza en el presidente del IPS, Vicente Bataglia, pese a los serios cuestionamientos que tiene su gestión. Aseguró que el mismo no será cambiado, aunque a diario surgen denuncias de irregularidades en el área asistencial, así como en cuanto a malos manejos administrativos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Sí, él va a continuar en el cargo”, dijo al responder escuetamente sobre la continuidad de Bataglia al frente de la previsional. Con esta respuesta, el mandatario demostró su lealtad a la senadora Lilian Samaniego, quien de esta manera mantiene su cupo político en plena época electoral en un ente que maneja el 60% del dinero circulante en Paraguay.

Anuncian ingreso de un frente frío y lluvias dispersas

La Dirección de Meteorología pronostica un día jueves caluroso, luego fresco por la noche, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos moderados del Norte y del Sur. También se esperan lluvias dispersas al final de la jornada.

Se prevé que en el transcurrir de este jueves ingrese un frente frío, primeramente en el extremo sur del país y luego abarcará gran parte del territorio nacional, condición que contribuirá al descenso brusco de la temperatura por la tarde y a la rotación del viento al sector sur de intensidad moderada.

Camioneros siguen en paro y no descartan cerrar planta de Petropar

Los camioneros rechazan la reducción de G. 500 el litro del precio del diésel anunciado por el Gobierno y siguen en paro hasta el momento. Tampoco descartan el cierre de rutas y el bloqueo del acceso a la planta de Petróleos Paraguayos (Petropar), ubicada en la ciudad de Villa Elisa.

El representante de los camioneros de Tobatí, Darío Toñánez, explicó este jueves que su gremio no está con la intención de bloquear rutas, sino cerrar el acceso a la planta de Petropar en la ciudad de Villa Elisa con sus rodados de gran porte como medida de presión para una mayor reducción del precio del combustible.

Paraguay y Haití son los países que menos crecerán este año

La exministra de Hacienda y actual precandidata a senadora por Honor Colorado, Lea Giménez, posteo en su red social Twitter un breve pero contundente video donde pedía al presidente Mario Abdo Benítez que se sincerara con la ciudadanía sobre los motivos reales de la situación económica tan dura por la que atraviesa el país.

“Gracias Mario Abdo Benítez y todo tu equipo por otro año de recesión e inflación, nos están diciendo las autoridades de tu gobierno que se trata de factores externos fuera del control de ustedes, se trata de la sequía, se trata del conflicto bélico y que muchos países de la región están experimentando algo similar, pero la realidad es que Paraguay, junto con Haití, son los países que menos van a crecer en la región”, dijo.

Plazos ajustados: presidenciables opositores, a contrarreloj para definir sus duplas

Los precandidatos para el máximo cargo del Poder Ejecutivo deberán definir en la segunda semana del mes de agosto los nombres de quienes les acompañarán como dupla con miras a los comicios internos partidarios previstos para el 18 de diciembre.

La situación dentro del bloque de la oposición aún se encuentra incierta, teniendo en cuenta que los aspirantes para la Presidencia de la República, pese a las conversaciones, no llegan a cerrar acuerdos a raíz de sus marcadas diferencias.







Dejanos tu comentario