Negligencia en el IPS: indignados y decididos, familiares buscan desenmascarar a los responsables

Este miércoles se dio a conocer un comunicado emitido por los familiares de Ramón Samudio, el hombre de 78 años, quien ingresó días atrás al Hospital Central del IPS por un problema en la pierna derecha y tras una operación, amputaron la otra pierna. La familia busca que el complicado momento que vive sirva para que miles de asegurados tengan voz y denuncien las interminables tropelías e injusticias cometidas por parte del personal de la previsional.

Desde la bancada del movimiento Honor Colorado en la Cámara de Diputados reiteraron que solicitarán en la fecha la destitución de los consejeros del IPS, así como también, de su presidente Vicente Bataglia, ante las graves denuncias por negligencia y persecuciones políticas.

Orgullo nacional: regresan de Taiwán jóvenes promesas de la ingeniería paraguaya

Ya está de regreso en el país una parte del grupo de 104 estudiantes de la Universidad Politécnica Taiwán Paraguay, quienes viajaron a la República de China (Taiwán) para realizar un año completo de las diversas especialidades de las carreras de ingeniería que cursan.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Una camada de 13 alumnos, de los 104 beneficiados fueron recibidos con mucha alegría, orgullo y emoción por su familiares y amigos, luego de cursar sus estudios en Asia y dejar en alto el nombre de la nación con una gran preparación internacional, sumado a la posibilidad real de contar con futuros ingenieros de primer nivel mundial en Paraguay.

Caso Ycuá Bolaños: Contaduría de los Tribunales realizó transferencia y víctimas cobrarán indemnización

La Contaduría General de los Tribunales informó al Tribunal de Sentencia N° 38 de la capital la efectivización de la transferencia de fondos a favor de varias víctimas del siniestrado supermercado Ycuá Bolaños. Hay un embargo de G. 8.200 millones que deberán ser distribuidos a las víctimas.

La referida dependencia del Poder Judicial realizó la transferencia, deslindando responsabilidades con base en un dictamen de la Dirección de Asesoría Jurídica de la Corte Suprema de Justicia y de una resolución del Consejo de Superintendencia de la máxima instancia judicial.

Sin respuesta del Gobierno: buscan cooperación de organismo para proveer agua potable

Ante la falta de respuesta del Gobierno para proveer agua potable a pobladores de una comunidad indígena de Presidente Hayes, la hermana Graciela Ponce, quien denunció hace algunas semanas la dejadez del Estado hacia esta comunidad, indicó que hoy mantendrá una reunión con autoridades de la Embajada de España en Asunción y con el director de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) para intentar buscar una solución.

Ponce indicó que es lamentable la situación por la que atraviesa la comunidad, que está compuesta por unas 600 familias, ya que el consumo de agua de tajamar genera muchos problemas de salud y que se suma también a la falta de alimentos.

Uso del padrón nacional en internas “es lamentable”, dice apoderado de la ANR

El apoderado de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Eduardo González, se refirió al fallo del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) sobre el uso del padrón nacional en las internas. Afirmó que “es lamentable y no hay mucho que decir”.

Sostuvo que “lo peor de todo es que los de la Concertación no saben ni cómo será la organización de la votación”. Adelantó que recibió la instrucción del líder del movimiento Honor Colorado y otros correligionarios para plantear un hábeas data para que sus datos no figuren en el padrón de la Concertación.

Libertad presentó su nueva camiseta para la temporada 2022-23

El club Libertad presentó oficialmente su nueva camiseta para la temporada 2022-23, que cuenta con un novedoso diseño con “rayas icónicas” que representan indumentarias legendarias del Gumarelo. La indumentaria tiene una gran aceptación por parte de los aficionados.

Otra novedad que presenta es una abertura blanca en el pecho, en el que que están incluidos el principal auspiciante del equipo, el escudo y el nuevo parche del campeón del fútbol paraguayo.







Dejanos tu comentario