Pese a campaña del Gobierno y medios, Peña sigue con cómoda ventaja para las internas

El proyecto de gobierno del movimiento Honor Colorado, liderado por el economista Santiago Peña y el diputado Pedro Alliana, sigue con una amplia ventaja en cuanto al respaldo electoral frente a sus adversarios políticos, el cual es reflejado en las últimas encuestas, pese a una campaña de desprestigio orquestado por el gobierno de Mario Abdo Benítez junto a medios de comunicación oficialistas.

De acuerdo con los datos difundidos por Ati Snead, Consultora de Estadísticas y Encuestas y Asesoría, si las elecciones internas partidarias fueran hoy, el precandidato colorado de la disidencia cuenta con un 44,4% de aceptación frente a sus contrincantes el segundo del Poder Ejecutivo y también aspirante al cargo de jefe de Estado, Hugo Velázquez y el exministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, quienes solo logran contar con el 29,8% de apoyo del electorado colorado.

Contrataciones confirma limpiadores “mau”, gracias a vista gorda de IPS

Mientras el presidente del IPS, Vicente Bataglia es blanco de cuestionamientos por supuesto sistema de despido para fines electorales, además de la serie de fallas y carencias en la institución, la reciente conclusión de investigación de la DNCP señala que la millonaria licitación adjudicada a la rosca de siempre, Potî SA, Alberto Palumbo Unipersonal, Cevima SA, está viciada de “inconsistencias administrativas” y pide a la previsional abrir sumario para deslindar responsabilidades.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El informe de la investigación de oficio que abrió la DNCP, tras las publicaciones periodísticas de La Nación consta de 33 páginas y culminó hace unos días. Con la serie de irregularidades detectadas y que confirman la presencia de limpiadores fantasma o “mau” en la ejecución del contrato de G. 73.364 millones, se abrió un sumario a los tres proveedores mencionados.

Fiscalía ya tiene nombre de cirujano: “¿Cómo le decimos que se va a quedar sin piernas?”

Hasta hoy lunes, el paciente de 78 años al que le amputaron la pierna equivocada, no puede ver a sus familiares porque los médicos lo aislaron por un supuesto y repentino cuadro de COVID-19. La Fiscalía ya sabe el nombre del responsable de la operación, pero no lo dará “por ahora”.

La fiscal María Bernarda Alvarez se constituyó ayer en el Hospital Central del IPS, donde después de mucha insistencia accedió al nombre del cirujano responsable de la operación en la que amputaron la pierna equivocada a un paciente.

La pequeña Nahiara evoluciona favorablemente tras el trasplante

El cirujano cardiovascular, Marcos Melgarejo, indicó que Nahiara Pavón evoluciona favorablemente tras la cirugía a la que fue sometida ayer para recibir un nuevo corazón. Explicó que fue un procedimiento complicado, ya que cuatro días antes la niña de 6 años fue sometida a otra cirugía para conectarla a un corazón artificial debido a la gravedad de su caso.

El profesional destacó la importancia de concientizar sobre la donación de órganos. Afirmó que es una decisión muy difícil para una familia que pierde a un ser querido. “La familia del donante tuvo un gesto de gigantesco de amor”, expresó el médico.

Medidas anunciadas para mitigar impacto económico son insuficientes, dice titular de la UIP

El presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Enrique Duarte, se refirió al anuncio hecho la semana pasada por el Gobierno para mitigar el impacto generado en la economía por el encarecimiento generalizado de productos. Dijo que se trata de “una medida paliativa, pequeña e insuficiente”.

El representante del gremio industrial indicó que los balances en materia financiera están comprometidos y “el Estado no está pudiendo cumplir con los proveedores”.

Anuncian movilización de camioneros “a paso de tortuga” si no hay acuerdo con el gobierno

Desde la Federación Nacional de Camioneros anuncian nuevas movilizaciones, con camiones que se trasladarán “a paso de tortuga” hasta la capital, esto en caso de no llegar a un acuerdo sobre el precio del combustible y la tarifa del flete.

Al respecto, Isaías Acosta, vocero del gremio, manifestó que planean una nueva movilización pacífica para el transcurso de este lunes, en caso de no llegar a un acuerdo con autoridades del gobierno.

River Plate va con todo por Gabriel Ávalos

River Plate sorprendió este lunes, no solo con la llegada del delantero colombiano Miguel Borja, sino además porque comenzó a negociar directamente la contratación del goleador paraguayo Gabriel Ávalos, quien actualmente es jugador del Argentinos Juniors. Medios del país vecino confirmaron el interés que existe en el jugador compatriota.


Dejanos tu comentario