Gobierno defiende el jugoso contrato con Grupo Abc para Juegos Odesur

El ministro de Deportes, Diego Galeano Harrison, defendió el millonario contrato con el Grupo Abc para la producción de los materiales de los Juegos Suramericanos Asunción 2022. Esta fue la única empresa oferente y premiada con la licitación que sospechosamente pasó totalmente desapercibida.

El secretario de Estado dijo que el grupo Zuccolillo se consorció con otra empresa del extranjero para poder adjudicarse la licitación para la producción de todo el material de los Juegos Odesur y alegó que esta empresa fue la única oferente y que ofertó por debajo del precio referencial, además su oferta fue por debajo de lo que se suele pagar en la región.

Descontratación masiva en IPS: “Arriesgamos incluso nuestra su vida en pandemia y nos pagan así”

El doctor José Luis Duarte, exfuncionario del hospital del IPS de Coronel Oviedo, lamentó la persecución desde el oficialismo y la descontratación masiva que afecta al personal de blanco. Contó que hasta el viernes prestó servicios como médico de guardia en el centro asistencial.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Lastimosamente es una gran pena y golpea también el pan de cada día de los colegas y de los compañeros. Cuando más el Estado y la ciudadanía nos necesitaron por el auge de la pandemia pusimos pecho a la batalla, fuimos los trabajadores de blanco quienes arriesgamos incluso nuestra su vida en pandemia y nos pagan así”, expresó.

Lea Giménez: “Cuando no se roba, hay recursos”

La exministra de Hacienda y actual precandidata a senadora, Lea Giménez, hizo un análisis de la situación económica del gobierno de Mario Abdo Benítez y dijo que los indicadores actuales se asemejan a los del principio de este siglo, cuando se atravesaba una de las peores crisis económicas. Se basó en estadísticas oficiales y aseguró que hay un pobre manejo macroeconómico, y lo calificó como el peor de toda la era democrática.

La precandidata a la Cámara de Senadores dijo que hay una evidente mala gestión económica, fiscal y monetaria, además de un endeudamiento público, caída del producto interno bruto (PIB), inflación, pobreza, crecimiento nulo en el 2022 y en todo el periodo de este gobierno.

Líder de Honor Colorado recibe saludo de amigos y correligionarios por su cumpleaños

El economista y precandidato a la Presidencia de la República, Santiago Peña, extendió este martes su saludo al exjefe de Estado y líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes, en el día de su cumpleaños, y afirmó que el proyecto político del oficialismo fenecerá el próximo 18 de diciembre.

“Esta es una fecha muy importante, en este lugar emblemático, no solamente es el puesto comando de la victoria, sino donde Horacio soñó hace más de 10 años transformar el país”, mencionó Peña. El exmandatario recibe este martes el saludo de sus amigos y correligionarios en el puesto comando (PC) ubicado sobre la avenida Aviadores del Chaco en Asunción.

Capturan a supuesto sicario que acabó con la vida del intendente de Pedro Juan

La Policía Nacional comunicó que mediante un procedimiento realizado en el departamento de Itapúa se detuvo a Ronny Ayala Benítez, alias Alemao, quien sería el principal autor material del crimen del intendente liberal de la ciudad de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay, José Carlos Acevedo.

Informaron que el operativo fue realizado anoche en la zona de Encarnación y que el supuesto criminal de 35 años de edad, proveniente de la ciudad de Capitán Bado, también se encontraría vinculado al asesinato del capo narco Óscar Cardozo, alias King Kong, ocurrido este último fin de semana en el departamento Itapúa.

Noche de Copa: Libertad busca meterse entre los 8 mejores del continente

El flamante campeón del fútbol paraguayo, Libertad, será anfitrión del Athletico Paranaense de Brasil, este martes en el estadio Defensores del Chaco, con la misión de revertir la serie y meterse entre los 8 mejores equipos del continente.

El partido por una nueva fecha de la Copa Libertadores 2022 se disputará desde las 20:30. El equipo paraguayo liderado por el entrenador Daniel Garnero necesita de una victoria aunque sea por la mínima para forzar la definición por penales.





Dejanos tu comentario