Abdo habla de lucha contra el terrorismo y su gobierno es salpicado por nexos con Hezbolá

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en su informe de gestión del cuarto año de gobierno habló sobre la lucha contra el crimen organizado, mientras el propio vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, y su gobierno es salpicado por vínculos con el Hezbolá.

El mandatario resaltó en su informe el enfrentamiento a las organizaciones delictivas, olvidando que dos ministros fueron destituidos de su gobierno por vínculos con el narcotráfico, Arnaldo Giuzzio y Joaquín Roa, y un diputado oficialista preso por también tener vínculos con el narcotráfico, en este caso Juan Carlos Osorio. Así también, el jefe de Estado “olvidó” mencionar los más de 16 mil muertos por carencias en Salud en el momento de mayor necesidad.

Preocupa aumento del índice de pobreza

El economista y exviceministro de Industria, José Luis Rodríguez Tornaco, dijo que “hay mucha preocupación por la situación social y en especial por el nivel de pobreza” que registra actualmente el Paraguay. En ese sentido, mencionó que de acuerdo con el último reporte del INE “hay unos 11.000 nuevos desempleados” en el país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, el especialista manifestó que existen situaciones que complican el escenario para el nuevo gobierno que asumirá el próximo año, debido el complicado panorama económico que deberá enfrentar por la mala administración del actual gobierno.

Designación del diputado Ángel Paniagua como embajador ante Qatar será una ofensa a la nación, critican

Varias voces de asombro y repudio surgieron tras el anuncio realizado por el diputado oficialista Ángel Paniagua, quien dijo que espera que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, envíe al Senado en la brevedad el pedido de acuerdo constitucional para su designación como embajador paraguayo ante Qatar.

El exembajador Óscar Llanes calificó como una “vergüenza” y ofensa a la nación la posibilidad de la designación de Paniagua, quien hasta hoy es recordado por haber minimizado la cifra de muertos por COVID-19 en el país, en un intento por defender la reprobada gestión de Abdo Benítez durante la pandemia.

Piden a instituciones del Estado involucrarse en la prevención de feminicidios

La psicóloga e investigadora Raquel Iglesias expresó su preocupación ante el incremento de casos feminicidio en el país. Destacó que lo fundamental es detectar las primeras señales de alarma en una relación y empezar a tomar las precauciones para evitar este tipo de hechos con la ayuda de las instituciones del Estado.

“Estuve siguiendo los últimos casos y lo que más nos debe preocupar es por qué nuestra juventud aparentemente apaga el sentido de la vida, porque la vida de ambos se pierde, la persona que muere y de la que comete el crimen”, expresó.

Dejanos tu comentario