Banco Atlas confirma operaciones con prestanombre de Cabeza Branca

El Banco Atlas reconoció que realizó operaciones financieras con una empresa que estaba dirigida, de acuerdo con una investigación fiscal, por un prestanombre del narcotraficante Luiz Carlos da Rocha, alias Cabeza Branca, considerado el principal inyector de dinero sucio del narcotráfico en Paraguay.

A través de un comunicado, los directivos del Banco Atlas (de la familia Zuccolillo) alegaron que se está pretendiendo supuestamente instalar una situación falsa para desprestigiar a la institución, pero la entidad reconoce en su escrito que en el 2015 otorgó un crédito por US$ 4.238.350,67 a Biocombustible Brasilero SA.

Docentes de la OTEP-A se manifiestan para exigir aumento presupuestario

Docentes agremiados a la Organización de Trabajadores de la Educación - Auténtica (OTEP-A) se movilizan este viernes frente al Panteón de los Héroes para reclamar una ampliación presupuestaria de G. 12.000 millones que sigue pendiente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El secretario del gremio, Gabriel Espínola, dijo que estos recursos deben ser destinados al cumplimiento del escalafón docente, incluyendo beneficios por antigüedad y formación. Agregó que unos 47.000 educadores hoy día están siendo perjudicados y exigió que se pueda cumplir con esta deuda pendiente con el sector.

Rinden homenaje a Miguel Ángel Rodríguez

En una emisión especial del programa “Apunto”, emitido por GEN-Nación Media, desde la ciudad de Pilar se rindió un emotivo homenaje al inmortal comunicador Miguel Ángel Rodríguez, una voz que conquistó el pueblo a través de programas de radio y televisión.

El locutor y presentador de TV, Rubén Rodríguez, también participó del programa y recordó a su padre. En la ocasión comentaron anécdotas, así como también rememoraron fragmentos de varios de los programas conducidos por don Miguel Ángel Rodríguez.

Gobernador de Boquerón exhorta a legisladores a ratificarse sobre recursos para asistencia

El gobernador del departamento de Boquerón, Darío Medina, exhortó a los parlamentarios a rechazar el veto del Poder Ejecutivo sobre los recursos destinados a las gobernaciones para los rubros de asistencia que, en el caso del Chaco, según el jefe departamental, estaban dirigidos principalmente para la ayuda a comunidades indígenas vulnerables.

Medina, en comunicación con La Nación, se refirió al Decreto 7203, del 13 de junio pasado, por el cual el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, objeta totalmente el proyecto de ley N° 6924, que modifica el artículo 280 de la Ley N° 6873/2022, que aprueba el Presupuesto General de la Nación para el ejercicio fiscal 2022.

Salud agoniza mientras ministro Borba hace campaña: “Se contratan operadores políticos”

El ministro de Salud Pública, Julio Borba, se encuentra abocado a su campaña proselitista. La autoridad figura como suplente número 3 en la lista de precandidatos al Senado del movimiento Fuerza Republicana, del vicepresidente y precandidato presidencial Hugo Velázquez.

Borba está distraído de su actual rol de ministro de una institución de vital importancia para el país, la salud pública va de mal en peor, padeciendo la falta de medicamentos e insumos, con un precario salario para los profesionales de blanco y sin una cantidad adecuada de personal para dar respuesta a la demanda de la ciudadanía.

Julio Enciso fue presentado oficialmente como nuevo jugador del Brighton

El futbolista paraguayo Julio Enciso fue presentado hoy oficialmente como la nueva incorporación del Brighton de la Premier League de Inglaterra. En redes sociales, el joven delantero realizó un saludo especial para los fanáticos del club ya con la camiseta de su nuevo equipo.

“Hola fanáticos del Brighton. Yo soy Julio Enciso. ¡Vamos Brighton!”, expresó el deportista. El pase del ahora exjugador de Libertad se convierte en la transferencia más elevada dentro del fútbol paraguayo, cifra que rondaría poco más de US$ 12 millones.


Dejanos tu comentario