El “lavador” más grande de Paraguay y su vínculo con Banco Atlas

Según la fiscal antidrogas, Lorena Ledesma, la investigación de “Cabeça Branca” constituye el caso más grande y relevante de lavado de dinero en Paraguay. El “barón de la droga” inyectó dinero sucio en el país y habría utilizado el sistema financiero para ese fin.

De acuerdo con la investigación fiscal, el banco Atlas formó parte del esquema y evitó realizar las debidas diligencias antes de otorgar un millonario préstamo a Gilberto Suarez, el tractorista del narco, hoy imputado por lavado de dinero. El banco de la familia Zuccolillo ahora quiere quedarse con la estancia del narco que fue puesta como garantía hipotecaria, pero que hoy está siendo administrada por la Senabico.

Ultiman detalles para la presentación de Enciso en Inglaterra

El futbolista Julio Enciso y la comitiva del club Libertad se encuentran reunidos con dirigentes del Brighton Albion de la Premier League de Inglaterra para formalizar el traspaso del jugador compatriota. Esta mañana el deportista fue sometido a un examen médico y se espera que en las próximas horas se concrete la presentación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De acuerdo con informaciones extraoficiales, el pase del jugador orilla los US$ 12 millones; de esta manera, Enciso se convierte en el futbolista paraguayo más cotizado que es transferido de la liga local al fútbol extranjero.

Frente frío ingresa hoy, con probables lluvias y tormentas

A partir de esta tarde se anuncia el ingreso de un débil frente frío, con aumento de probabilidad de lluvias y tormentas eléctricas. Mañana y el fin de semana seguirá el descenso de la temperatura, según informe de la Dirección de Meteorología e Hidrología.

En tanto que el cielo hoy estará mayormente nublado, soplarán vientos moderados del noreste, luego variables. De acuerdo con el reporte meteorológico, las precipitaciones comenzarán en el sur del país y posteriormente se extenderán a los demás departamentos.

Antes que entregar a Washington y Buenos Aires, Abdo mediatizó datos reservados, denuncia Ottolenghi

Desde el Palacio de López y esta vez desde la asesoría de seguridad, se habría filtrado información sobre el avión iraní, tratando de desviar la atención de la responsabilidad del Gobierno en el descontrol fronterizo. La primera fue la entrega de documentación de Seprelad que aún no había llegado a Fiscalía y que fue “editada” desde el Gobierno.

Esta tendencia del gobierno fue advertida por Emanuele Ottolenghi, de la Fundación para la Defensa de las Democracias, quien dijo que “en lugar de llamar a Washington, Buenos Aires, Montevideo, lo pasaron a Abc Color y Telefuturo”, calificando el hecho como una acción irresponsable de un Estado que tiene información reservada y la comparte con lógicas mediáticas y no de seguridad.

Reconocen que policías utilizaron armas de fuego en enfrentamiento con campesinos

El ministro del Interior, Federico González, se refirió al enfrentamiento registrado en la tarde de ayer entre policías y campesinos en la zona de Tomás Romero Pereira, departamento de Itapúa, y que dejó un labriego muerto. El secretario de Estado reconoció que los policías portaban armas de fuego.

González señaló que supuestamente los uniformados fueron emboscados cuando se retiraban del lugar y admitió que los policías no solamente disponían de escopetas con balines de goma. Informó que investigan de dónde provinieron los proyectiles que causaron la muerte del campesino.

Proselitismo en Incan: oficialismo llegó al más miserable extremo, dice analista

El analista político Aníbal Saucedo opinó sobre proselitismo del oficialismo en el marco de la campaña interna con miras a las elecciones del 2023. Hay que señalar que el director del Incan, Julio Rolón Vicioso, fue duramente cuestionado por utilizar a pacientes con cáncer y sus familiares en un acto político.

El profesional calificó esta acción de lamentable y muestra de desespero por parte del oficialismo para lograr la victoria en las elecciones internas partidarias de diciembre. Dijo que se trata de una imagen que duele, pero que no debe extrañar por parte del gobierno actual.



Dejanos tu comentario