Avión carguero: “Todo está documentado, no hay irregularidad”

El administrador del aeropuerto Guaraní de Minga Guazú, Luis Afara, salió al paso de unas publicaciones periodísticas sobre la situación de un cargamento de cigarrillos de Tabacalera del Este SA (Tabesa) que partió del país en mayo pasado en un avión carguero desde esa terminal aérea. Explicó que el procedimiento se llevó a cabo con absoluta normalidad y afirmó que no hubo “ninguna irregularidad”.

“Todo lo actuado ese día está totalmente documentado, no hay ninguna irregularidad, se cumplieron con todos los protocolos, todas las instituciones estuvieron presentes”, expresó el responsable de la terminal área de Alto Paraná.

Pese al frío, familiares de pacientes del Ineram siguen en las precarias carpas

Ante las bajas temperaturas registradas y el aumento de los cuadros respiratorios, también se incrementa la cantidad de pacientes en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram) y los familiares están en la espera en las carpas instaladas en el centro asistencial para hacer frente al frío. Muchos lo hacen con mate y braceros.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La SEN instaló días pasados dos toldos en el predio del Ineram, pero no son suficientes por la gran cantidad de familiares apostados en el lugar, quienes deben estar acompañando a sus allegados para proveerles medicamentos o alimentos.

Pacientes con cáncer se movilizan frente al Incan por falta de insumos

Integrantes de la Asociación de Pacientes con Cáncer y Familiares (Apacfa) se manifiestan en la mañana de este lunes frente al Instituto Nacional del Cáncer (Incan) para reclamar la falta de medicamentos en el centro asistencial.

Así también, denuncian que pacientes se vieron obligados a interrumpir sus tratamientos y sesiones de quimioterapia ante la escasez de medicamentos oncológicos. “Venimos reclamando esto desde hace 2 años, incluso antes de la pandemia”, dijo Juana Moreno, secretaria de la organización.

Guaraní y Libertad, un clásico con condimentos especiales en Dos Bocas

Libertad, líder del campeonato Apertura 2022, mide este lunes a Guaraní en el estadio Rogelio Benítez desde las 19:15, en el marco de la fecha número 18 del torneo local. Ambos equipos vienen de victorias consecutivas y buscarán seguir por esa senda.

Hay que señalar que Libertad venció Nacional por la mínima diferencia y goleó a The Strongest para avanzar en la clasificación por octavos de final en la Copa Libertadores.

Director del empleo: suba de salario mínimo no es “real”

El director del empleo de la ANR, Enrique López Arce, consideró que el incremento de salario mínimo será “nominal y no un aumento real”, ya que tras la suba también se registra un encarecimiento de precios de productos de la canasta básica. Sostuvo que hay que buscar medidas alternativas como aplican países vecinos para que tras el reajuste del sueldo mínimo no se registre una suba generalizada de precios.

Esperan que las heladas no impacten en la producción

El presidente de la Unión de Gremios de la Producción (UGP), Héctor Cristaldo, se refirió al impacto de las heladas registradas el fin de semana. En ese sentido, indicó que el cultivo de maíz es el “más expuesto en estas condiciones y sobre el cual se tenía más expectativa”. Así también, el representante del gremio dijo que esperan que el impacto no sea tan importante en el sector agrícola.


Dejanos tu comentario