Informe sobre lavado “no existe”, dice el senador Hugo Richer

El senador Hugo Richer habló acerca del proyecto de resolución que elevaría el informe de una Comisión Bicameral de Investigación ante los organismos internacionales que combaten el lavado de dinero y el crimen organizado y presenta denuncia formal ante la comunidad internacional.

Sostuvo que “ese informe no existe”. Así también, el legislador del Frente Guasu dijo este viernes que la comisión de investigación ni siquiera está conformada y consideró que desde el punto de vista político se votó simbólicamente.

A 87 años de la Paz del Chaco, quedan solo 21 veteranos vivos

Este 12 de junio se cumplen 87 años de la firma del protocolo de la Paz del Chaco y en este sentido, el director de Pensiones No Contributivas del Ministerio de Hacienda, Juan Álvarez, confirmó que actualmente son 21 los veteranos vivos, que tienen por encima de los 100 años de edad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Al último corte y al cierre de mayo tenemos 21 veteranos de la guerra registrados en la planilla de activos. Todo el grupo tiene más de 100 años, alrededor de 103″, mencionó el funcionario de la cartera económica, quien agregó que en cuanto a la cifra de herederos, la misma asciende a 5.500.

Borba reconoce déficit importante en camas de terapia infantil

El titular del Ministerio de Salud Pública, Julio Borba, indicó que hay déficit de camas de terapia intensiva pediátrica en el sistema sanitario del país y tampoco se puede aumentar la cantidad por la falta de profesional capacitado para el área.

El ministro sostuvo que durante la pandemia se habilitaron 400 camas de terapia intensiva para adultos en el marco de la lucha contra el COVID-19, pero insistió en que la deuda del Estado sigue siendo grande e histórica en el sector.

Brasil confirma primer caso de viruela del mono

La Secretaría de Salud de San Pablo confirmó ayer el primer caso de viruela del mono en Brasil. Se trata de un hombre de 41 años que viajó a España y Portugal, informó a través de un comunicado la institución del país vecino.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ya registró más de 1.000 casos confirmados en 29 países en los que la enfermedad no es endémica, con un mayor número en Reino Unido, España, Portugal, Canadá y Alemania.

Albirroja cierra su gira por Asia con un empate con Corea del Sur

La Selección Paraguaya empezó ganando al equipo de Corea del Sur, pero terminó empatando 2 a 2 en su último partido amistoso disputado este viernes en Suwon, en el marco de su gira por Asia. El autor de los dos goles de la Albirroja fue Miguel Almirón.

Productores frutihortícolas: preparados para heladas, pero preocupados por contrabando

El representante del Consejo Nacional de Productores Frutihortícolas del Paraguay, Abel Brítez, manifestó que el rubro enfrenta varios escenarios como el factor climático que ahora prevé heladas para ciertas zonas del país y aseguró que muchos están preparados para esto, pero el principal mal que los ataca sigue siendo el contrabando que los golpea fuertemente.


Dejanos tu comentario