Preocupa a Capaco falta de pago del Ministerio de Obras

El presidente de la Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco), Daniel Díaz de Vivar, expresó su preocupación por la falta de pago del MOPC a las empresas constructoras. Agregó que tampoco hay nuevas licitaciones para desarrollar nuevas obras. La deuda de la secretaría de Estado orilla US$ 400 millones y pone en peligro casi 40 mil puestos de trabajo.

“La falta de cobro puede disminuir el ritmo de trabajo”, señaló el representante del gremio al añadir que las firmas están haciendo un gran esfuerzo para conseguir recursos y poder hacer caja para seguir con las obras.

Caso niñas alemanas: estiman que unos días más se concretará la entrega

El abogado Stephan Schutheiss, representante de la madre de una niñas alemanas, confirmó que la pareja fue la que contactó con él e iniciaron las conversaciones para llegar a un acuerdo. Mencionó que en unos días más podría concretarse la entrega de las menores en Paraguay para luego retornar a Alemania.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Estamos muy esperanzados. Creemos que muy pronto se van a entregar, ese fue el compromiso al que llegamos con ellos y creemos que en los próximos días a suceder eso”, expresó.

MEC suspende desfiles estudiantiles por la Paz del Chaco a nivel país

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) informó este miércoles sobre la suspensión de los desfiles estudiantiles previstos a nivel país por la Paz del Chaco. La decisión fue tomada por la recomendación de clases a distancia, la alerta epidemiológica y el anuncio de bajas temperaturas.

La suspensión rige para las instituciones de Asunción, el departamento Central y el interior del país en el marco de los desfiles previstos en el mes de junio por la Paz del Chaco, en que se recuerda la firma del Protocolo de Paz entre Paraguay y Bolivia un 12 de junio de 1935 y que puso fin a la Guerra del Chaco.

Vuelven a instalarse las carpas de familiares al costado del Ineram

Las carpas vuelven a aparecer al costado del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram) ante el aumento de la cantidad de pacientes internados por cuadros respiratorios en el centro asistencial

Los familiares de los pacientes reclaman la falta de medicamentos y además solicitan ayuda a la ciudadanía que pueda donar carpas, colchones, frazadas y carbón para preparar sus alimentos y resistir a las bajas temperaturas.

En una semana subirían precios del combustible: Ejecutivo se reúne antes del 15

El próximo miércoles 15 de junio se definirá el reajuste en el precio del combustible. Petropar anunció que volverá a reunirse con el Equipo Económico Nacional (EEN) en estos días para revisar los números. Los emblemas privados también aguardan esa fecha para definir la suba.

El sector privado anunció que a inicios de junio remarcará el precio de las naftas y gasoil ante el incremento en la cotización internacional, pero luego resolvió postergar por unos días más.

Cardona habla de la situación de Richard Ortiz con la Selección Paraguaya

El presidente del club Olimpia, Miguel Cardona, habló acerca de la llamativa convocatoria del jugador Richard Ortiz a la Selección Paraguaya para la gira que realizará por Asia, atendiendo que el futbolista viene de jugar un solo partido de los seis últimos disputados por el equipo franjeado.

“Richard Ortiz tanto quiere ir a la Selección que nos dijo que quiere ir a apoyar. Nosotros debemos respetar eso”, expresó.












Dejanos tu comentario