Cavialpa reclama al MOPC pago de deuda

El presidente de la Cámara Vial Paraguaya (Cavialpa), Paul Sarubbi, dijo que la deuda que mantiene el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) con las empresas constructoras va aumentando día a día. El monto ya asciende actualmente a unos US$ 380 millones.

“Yo no recuerdo una deuda tan grande con las empresas. Se está aguantando gracias a los bancos”, expresó el representante del gremio, quien indicó además que están en comunicación permanente con la cartera de Obras para tratar de llegar a una solución.

Cuestionan llamativa licitación del MOPC para casillas de buses

La jefa del área de Investigación de La Nación-Nación Media, Rossana Escobar, habló acerca del llamado a licitación realizado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para la adquisición de casillas de buses supertecnológicas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La periodista destacó los llamativos precios que presentan los equipos que pretende adquirir la secretaría de Estado y sostuvo que “algo está pasando en el MOPC que están con esta política rara de comprar todo y agregar absolutamente todo”.

Diputados pedirá informe sobre entrega de Dimabel a firma extranjera

El diputado Carlos María López, presidente de la Comisión de Defensa de la Cámara Baja, anunció este martes que pedirá informes a la Dirección de Materiales Bélicos (Dimabel) sobre el acuerdo firmado con una empresa brasileña. El convenio establece que la institución estatal se encargará de la producción de municiones para la firma privada que solo aportará capacitación al personal.

“La primera medida que estamos tomando es el pedido del informe al Ejecutivo que se estará oficializando el día de mañana”, expresó el parlamentario.

Petropar pasó por alto especificaciones de la Contraloría

La jefa del área de Investigación de La Nación-Nación Media, Rossana Escobar, dijo que la petrolera estatal pasó por alto incluso las especificaciones de la Contraloría General de la República que señalan que están prohibidas este tipo de compras.

Hay que mencionar que Petróleos Paraguayos (Petropar) llamó a licitación para adquirir regalos por valor de G. 1.500 millones. Entre los obsequios figuran, globos personalizados, bolsos de cuero, termos, libros de pana gamuzada con placa dorada o ploteado con grabado láser, hoppys de metal y forrados en cuero, entre otros.

Reportan falta de medicamentos

Con la llega del frío y el aumento de enfermedades respiratorias son varios los medicamentos que tienen una gran demanda en las farmacias como los antigripales, la vitamina C y jarabe antitusivo y expectorante. Así también, algunos locales reportan que algunos fármacos ya están en falta.

Preocupa poca cantidad de personas vacunadas contra enfermedades respiratorias

El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Héctor Castro, dijo que es preocupante la poca cantidad de personas que acuden a vacunarse contra el COVID-19, la influenza y otras infecciones respiratorias, pese al aumento de casos registrados en las últimas semanas.

Señaló que algunas personas consideran que ya no es necesario inmunizarse porque se redujeron los casos de coronavirus. ”Disminuyó la percepción del riesgo y porque claramente disminuyeron los casos. Las vacunas son seguras, ya tenemos muchísima evidencia y hoy más que nunca”, sostuvo.


Dejanos tu comentario