Asesinos de Marcelo Pecci fueron capturados

Así lo confirmó este viernes el presidente de Colombia, Iván Duque. “Hemos capturado a todos los presuntos involucrados, incluyendo al autor material del asesinato del fiscal Marcelo Pecci”, expresó. Se trata de cuatro personas de nacionalidad colombiana y un venezolano. Este último se presume que fue el que realizó los disparos contra el agente del Ministerio Público.

El fiscal de la Unidad contra el Crimen Organizado fue asesinado el pasado de 10 de mayo en una playa de la isla de Barú, en Cartagena de Indias, donde se encontraba de luna de miel. Los sicarios recibieron aparentemente la suma de US$ 120.000 para cometer el crimen.

Operativo New Evolution: desmantelan red que produce y vende droga sintética

En un operativo encabezado por la Fiscalía de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico se realizaron allanamientos simultáneos en varios puntos de Asunción y el departamento Central este viernes. Se logró desarticular toda una red de distribución de drogas sintéticas, semisintéticas y hongos alucinógenos que tienen un alto precio en el mercado y son consumidos preferentemente por adolescentes y jóvenes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los intervinientes confirmaron que tras los procedimientos fueron detenidas un total de 10 personas, 4 de nacionalidad paraguaya, 4 de nacionalidad brasileña, 1 argentina y 1 colombiana.

Realizan colecta para ayudar a niños con cáncer

La Fundación Asoleu comenzó una campaña con el objetivo de recaudar G. 150 millones, monto que le permitirá adquirir 100 ampollas de L-Asparaginasa, un medicamento utilizado para el tratamiento contra el cáncer infantil.

La gerente general de la organización, Rocío Romero, indicó que asisten a 150 pacientes del Hospital de Clínicas y que precisan entre 100 y 120 ampollas del fármaco por mes. El medicamento tiene un valor aproximado de G. 1.500.000. La fundación asiste a niños de escasos recursos y en su mayoría del interior del país.

Fedapy pide fortalecer los comités de riesgo y no volver a la virtualidad

La presidenta de la Federación de Asociaciones de Padres de las Escuelas Públicas del Paraguay (Fedapy), Francisca Monges, consideró que se deben fortalecer los comités de riesgo ante el aumento de cuadros respiratorios. El gremio expresó su rechazo contra la intención de retornar a las clases virtuales en un 100%.

Dijo que la recomendación del MEC sobre clases virtuales es ridícula, ya que desde ahora en más por “pequeños cuadros gripales” se puede volver a optar por la modalidad virtual, perjudicando el proceso de aprendizaje de los niños, demostrado durante los dos años de la pandemia del COVID-19.

Pasajero falleció en pleno vuelo de Madrid a Asunción

El pasajero de una aerolínea falleció en pleno vuelo desde Madrid hasta Asunción. Al respecto, Olavi Linkola, gerente general de Air Europa en Paraguay, confirmó la información e indicó que el vuelo tuvo que hacer una parada en Fortaleza, Brasil, ante lo ocurrido, para luego tomar camino a la capital del país.

Sostuvo que todavía no se tiene mayor información acerca de la circunstancia en que se dio la muerte del pasajero. En ese sentido, expresó que “se está haciendo el procedimiento de rigor”.



Dejanos tu comentario