Investigador cuestiona manipulación política de datos de la Seprelad

El politólogo y miembro principal de la Fundación para la Defensa de las Democracias en Washington, Emanuele Ottolenghi, cuestionó que se haya “filtrado” informes de la Secretaría Nacional de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad), y más aún que se haya utilizado para golpear a los adversarios del actual gobierno.

Así también, sostuvo que esta situación no es buena para el país, principalmente, al ser usado con fines político-electorales. “Me llama la atención que hay elementos en el sistema político y del poder en Paraguay que piensan que el trabajo de inteligencia sea para golpear a sus adversarios políticos y no para adelantar el tema de la justicia, la transparencia del actual gobierno y de la democracia”, expresó.

Presencia de Arnaldo Giuzzio en la Senad genera molestia

La presencia constante en la Secretaría Nacional Antidrogas del extitular de la institución, Arnaldo Giuzzio, destituido también de la cartera de Interior, acusado de vínculos con un supuesto narcotraficante, está generando aparentemente mucha tensión entre los funcionarios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La jefa del área de Investigación de La Nación-Nación Media Rossana Escobar indicó que el exsecretario de Estado estaría “revolviendo” archivos con información delicada, presionando a los trabajadores y generando molestias.

Informe Seprelad: UIP critica politización de datos

El presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Enrique Duarte, criticó la filtración por parte de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad) a medios de comunicación afines al Gobierno de un informe donde se investiga un supuesto esquema de lavado de dinero de empresas del expresidente de la República, Horacio Cartes.

“Creo que está fuera de lugar que una investigación en curso se dé a la luz pública, cuando aún no se tienen conclusiones claras y una denuncia concreta ante la Fiscalía”, dijo el presidente del gremio al diario Última Hora, uno de los medios que divulgó el informe.

Paraguay fue goleado por el equipo de Japón

La selección paraguaya perdió 4 a 1 ante el equipo mundialista de Japón. Hoy, la Albirroja volvió a decepcionar como lo viene haciendo hace bastante tiempo y dejando en claro que su ausencia en los mundiales para nada es un hecho fortuito.

Teniendo en cuenta partidos amistosos y oficiales, la selección paraguaya nunca había caído por tres goles de diferencia ante su par de Japón. El director técnico de la Albirroja, Guillermo Barros Schelotto, dijo que “el resultado habla por sí solo, Japón manejó la pelota, nunca pudimos sostener el juego a través de la tenencia”.

Niños expuestos al frío y a la intemperie en segundo día de protesta indígena

Unas 120 personas, integrantes de una comunidad indígena de Caaguazú, acampan en la Plaza de Armas en reclamo de servicios básicos y varias reivindicaciones. Entre ellos hay muchos niños, quienes están expuestos al frío, la lluvia y a enfermedades respiratorias.

El líder de la comunidad, Víctor Domínguez, dijo que los pedidos que traen no solamente van dirigidos al Instituto Nacional del Indígena (Inid), sino a varias instituciones y que, para ello decidieron instalarse en la plaza ubicada frente al Congreso Nacional.

Rossel y Bogarín juraron como nuevos ministros del TSJE

Los nuevos ministros del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), César Emilio Rossel y Jorge Bogarín González, juraron en la mañana de este jueves ante el pleno del Senado en reemplazo de Alberto Ramírez Zambonini y María Elena Wapenka, quienes cumplieron la edad límite de 75 años para ejercer el cargo.

En una maratónica sesión extraordinaria realizada ayer, Rossel, de 41 años, quien obtuvo 79,14 puntos en el proceso de evaluación del Consejo de la Magistratura, fue electo por los senadores por unanimidad; mientras que Bogarín, de 63 años, quien fue el quinto mejor puntuado, fue designado por los legisladores por 44 votos y una abstención.



Dejanos tu comentario